Hasta ahora sanciones para Proyectar Valores

Roberto Borrás, Autorregulador del Mercado de Valores.. Roberto Borrás, Autorregulador del Mercado de Valores.

Roberto Borrás, Autorregulador del Mercado de Valores.

Tribunal Disciplinario de AMV impuso sanciones de suspensión y multa a cuatro ex miembros de la Junta Directiva de Proyectar Valores, en liquidación y que tenía asuntos en común con Interbolsa.

 
Vicente Alejandro Iannini Jaramillo, Eduardo de Praga Benavides Guerrero, Adolfo León Londoño Muñoz y María del Pilar Yepes Sánchez, son los miembros de la Junta Directiva de Proyectar Valores S.A., hoy en liquidación, sancionados por el Tribunal Disciplinario del Autorr
egulador del Mercado de Valores.


En todos los casos las sanciones están relacionadas con una suspensión del mercado por 3 años más el pago de una multa de 100 salarios mínimos, es decir un monto de $58 millones para Vicente Iannini; 50 salarios mínimos para Eduardo de Praga Benavides y Adolfo León Londoño Muñoz, unos $29,4 millones y 30 salarios mínimos deberá cancelar María del Pilar Yepes Sánchez, $17,6 millones.

De acuerdo con el AMV, “los investigados, mientras desempeñaron sus cargos, desconocieron el deber de actuar como buenos hombres de negocios y que esa inobservancia se evidenció, especialmente, en una ausencia de control y seguimiento de su parte frente a las actividades de la entidad”.

Recalcó que sobre los miembros de la Junta Directiva recae un nivel superior de compromiso, profesionalidad y diligencia, con el fin de asegurar el cabal cumplimiento de la Ley, en garantía de la transparencia del mercado y la confianza de los inversionistas.

Advierte que el Tribunal Disciplinario del organismo viene ocupándose del estudio de otras actuaciones disciplinarias contra personas naturales en su momento vinculadas a Proyectar Valores S.A.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente