Avalan reclamos por $170 mil millones

Pablo Muñoz, liquidador de la ‘holding’ de InterBolsa.

Hasta el presidente de la holding apareció en la lista de afectados por la quiebra.

Insólito. Dentro del listado de reclamantes por la quiebra de la holding de InterBolsa, manejado por el agente liquidador, apareció el nombre del presidente de la misma, Rodrigo Jaramillo, señalado como responsable de la quiebra de la firma.
 
Así lo informó ayer Caracol Radio, al señalar que en el caso de Jaramillo sus reclamaciones fueron rechazadas.
 
Dicho medio agregó que el agente liquidador de la holding, Pablo Muñoz, avaló pagos por 170 mil millones de pesos.
 
Los primeros que recibirán dinero son los afectados por la quiebra de la filial en Luxemburgo, a quienes se les aceptaron reclamos por 90 mil millones de pesos.
 
Se trata de los inversores en InterBolsa Holdco Company, sociedad que fue liquidada por las autoridades de ese país debido a sus niveles de insolvencia.
 
Además de Rodrigo Jaramilllo, en el listado conocido por Caracol Radio también aparecen entidades como Asobancaria y Ecocafé. Bancolombia hizo reclamaciones por 20 mil millones de pesos, mientras que Deutsche Bank pidió 1.094 millones de pesos.
 
También aparecen BBVA, Helm Bank, Colpatria y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que reclamó por el pago de parafiscales.
 
En días pasados, el liquidador, Pablo Muñoz, había señalado que las pretensiones rechazadas sumaron 234.546 millones de pesos, mientras que 38.215 millones se mantiene en litigio.
 
A los inversionistas de Luxemburgo se les desembolsarán sus recursos en en cerca de cuatro meses.
 
“Ya se terminó la primera parte de este proceso de reclamaciones, ahora la Superintendencia de Sociedades iniciará la evaluación lo que tomará unos dos meses, y a partir de allí iniciaremos los correspondientes pagos”, dijo Muñoz en declaraciones radiales.
 
La tarea actual del agente liquidador es la recuperación de dineros que InterBolsa tiene en cuentas bancarias, títulos, bonos y papeles en el mercado de valores.
 
Muñoz agregó que donde más recursos hay para recuperar es en Coltejer, Fondos de Capital Privado de InterBolsa y Metrolínea, entre otros. El principal problema, reconoció el agente liquidador, es con los deudores particulares, entre los que figuran el italiano Alessandro Corridori y María Eugenia Jaramillo, entre otros.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente