faltan más de 216.000 millones para cubrir deuda

Interbolsa en Medellín

Recursos solo alcanzan para responder por el 24,5 por ciento de las obligaciones.

Las posibilidades de que inversionistas, trabajadores, proveedores y demás acreedores de la Holding InterBolsa, en liquidación forzosa, recuperen su dinero, o parte de este, son nulas, a menos que sus accionistas se vean obligados a responder con sus propios patrimonios.
 
En el mejor de los casos, lo que hay en efectivo, inversiones, cartera por cobrar y otros activos, y que el liquidador avaluó en 163.325 millones de pesos, solo alcanzaría para pagar el 57,2 por ciento de las deudas que tiene dicha holding y que suman 285.464 millones de pesos.
 
Pero la realidad es más cruda. Unos 93.479 millones de pesos están ‘embolatados’, pues corresponden a deudas respaldadas con pagarés y acciones de Fabricatto, que a precios de hoy soportan solo unos 4.898 millones de pesos de ese gran monto. “En una primera estimación no se considera que respecto de la cifra reportada pueda recuperarse un 10 por ciento”, señala un documento de la Superintendencia de Sociedades en el que se detalla el balance de las reclamaciones hechas contra la Holding InterBolsa.
 
Con ese panorama, lo más probable es que la ‘plata’ existente hoy solo alcance para cubrir el 24,5 por ciento de las reclamaciones, incluidos los 88.914 millones de pesos de los bonos emitidos por InterBolsa Holdco Campany en Luxemburgo, recursos que tienen prelación de pago por encima de cualquier otra acreencia de la holding.
 
La cifra de las obligaciones de InterBolsa pudo ser más elevada, pero la liquidación de la holding rechazó varias por valor de 234.547 millones de pesos, al encontrar inconsistencias como dobles facturas y facturas ilegibles; reclamos correspondientes a otras empresas del grupo y reclamos sin los soportes legales ni suficientes.
 
Además de los bonos de Luxemburgo, hay acreencias reconocidas por cerca de 99.584 millones de pesos que incluyen a trabajadores del grupo, deudas fiscales, parafiscales, deudas con garantías, hipotecas, entre otras.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente