Aprenda a identificar oportunidades


Un buen jefe, desde el principio de su carrera, aplica capacidades profesionales y cualidades para alcanzar sus metas.

El mundo actual y los entornos industriales y económicos, tan cambiantes, demandan una serie de acciones innovadoras que les exigen a los líderes o jefes estratégicos mantenerse en constante actualización y aprendizaje.

Este es uno de los aspectos que destaca Jorge Martínez, director de Tecnología y Chief Information Officer de Latco, quien desde febrero de este año tiene a su cargo las sedes en Latinoamérica de la firma. “Mi primer consejo es que hay que ser inquieto. Nadie, en un cargo directivo, y menos de primera vez, puede quedarse en su zona de comodidad”.

El consejo tiene que ver con la forma como se articulan en la actualidad los mercados. Antes, los planes de crecimiento se diseñaban a cinco o diez años. Ahora, la estrategia debe ser constante y se reevalúa a cada paso, en tan solo meses, en parte por los avances tecnológicos que impactan en la productividad y hacen más ágil la forma de hacer las cosas.

La personalidad influye
Para quienes han tenido la experiencia de ser jefe y para aquellos que se inician hoy en la tarea, es importante no dejar de tener los pies en la tierra y asumir que su crecimiento personal es también el de sus organizaciones.

“Hay que trabajar con disciplina y honestidad, que es lo que le va abriendo el camino y con lo que se alcanzan metas”, dice Martínez.

Por su parte, Luisa Fernanda Rocha, de E&Y Colombia, comenta que la responsabilidad es clave junto con un plan organizado de trabajo, con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, al que se le haga seguimiento sobre las metas acordadas con el equipo, sabiendo delegar a partir de las capacidades. “No olvide el poder de la autocrítica. Rereciba esa retroalimentación y aplíquela para generar planes de acción.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente