Aumenta satisfacción de los usuarios con entidades bancarias


La fidelidad de los clientes no está en las tasas de interés, sino en los servicios, asegura estudio.

Reducción de tarifas, más información, mejores tasas de los CDT, acceso a servicios desde los teléfonos celulares, calidad del personal en las oficinas, y apoyo para acceder a educación, recreación y compra de bienes muebles e inmuebles fueron las razones que tuvieron los clientes de la banca colombiana para manifestar su satisfacción con el sector.

Un estudio realizado por la firma Costumer Index Value (CIV), en el cual fueron consultados 250 clientes de cada entidad bancaria y que se realizó entre octubre y diciembre del año pasado, reveló que la satisfacción en los clientes bancarios en Colombia no solo es superior a la del año pasado, sino más alta que en países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

Mientras el sector bancario recibió una calificación de 79 puntos sobre 100, en España fue de 54 puntos y en Reino Unido y Estados Unidos de 74 y 77 puntos respectivamente, indica el estudio realizado en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, ciudades donde se encuentra el 70 por ciento del consumo en Colombia.

Según el estudio, que se realiza desde el año 2006, el Helm Bank mantiene su liderazgo por quinto año consecutivo seguido de Citibank y Corpbanca, siendo los únicos bancos con calificaciones superiores a los 80 puntos, es decir, que están por encima del promedio del sector en el país.

“Una calificación de 79 puntos hacia arriba indica que los bancos empiezan a ser competitivos y a generar valor. Esto se debe a que la banca colombiana está creciendo en la región y los bancos se vuelven multinacionales”, dice Juan Pablo Granada, presidente de CIV.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente