Rebaja en los combustibles costará $200 mil millones, dice Ministro de Minas

Rebaja en los combustibles costará $200 mil millones, dice Ministro de Minas

 
 
Al celebrar la decisión del Congreso de la República, sobre la aprobación de un artículo en la Reforma Tributaria que permitirá reducir el precio de los combustibles, el ministro de Minas Federico Renjifo, manifestó que esta decisión tendrá un impacto en el recaudo fiscal en el país.


Asegura Renjifo que desde el Ministerio de Hacienda, se tenía proyecto la rebaja en los precios de los combustibles y su impacto. Manifestó en diálogo con RCN La Radio, que la reducción de 400 pesos en la gasolina va a costa 200 mil millones de pesos.

"Esta es una muy buena noticia para los colombianos…con la decisión podemos además hacer un mejor cálculo en la definición del valor del combustible para que se iguale a los precios internacionales" dijo.

Para el Gobierno el Congreso superó las expectativas que se tenía sobre las pretensiones en la rebaja de los combustibles. Hacienda había calculado que se redujera en 200 pesos el costo del galón de gasolina y reducir la carga tributaria que los consumidores tenían en el combustible.

Senador Velasco dice que precio de la gasolina podría llegar en enero a $7.950

El senador Luis Fernando Velasco indicó en RCN La Radio que la reducción de 400 pesos en los impuestos al galón de gasolina en el texto de la Reforma Tributaria permitirá que los colombianos paguen en enero un valor cercano a los 7.950 pesos.

Logramos $400 pesos, pero el efecto será menor. Nos ganamos la inflación de 2012. En los últimos 60 días ha bajado el precio del petróleo. Además de la reducción de $400 que se aprobó en el Congreso se deben reducir otros $100 pesos en la fórmula porque bajó el precio a nivel internacional. En enero el precio podría llegar a $7.950 ó $8.050", explicó.

Agregó que una vez se logre reducir el precio de la gasolina a nivel nacional se incrementará el consumo de los colombianos y "eso es bueno" porque a mayor consumo más empleo.

"Hay que seguir con el debate. Hay que analizar la forma como se le está remunerando el petróleo a Ecopetrol. Una empresa que es mixta no puede recibir semejante gabelas del Gobierno. Tenemos que pagarle el costo para producir gasolina", anotó.

"Nadie podía cree que se le bajara el precio a la gasolina, decisión que estamos seguros se ratificará en la Cámara", subrayó.

Velasco le hizo un llamado a los representantes a la Cámara para que mantengan en la Reforma Tributaria los cambios que realizaron los senadores sobre los impuestos en el galón de combustible.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente