La Fiscalía General de la Nación citó a responder en interrogatorio a ocho  personas señaladas de ser presuntas responsables del desplome de la firma  comisionista Interbolsa.
La decisión judicial afecta a a las siguientes personas, quienes deberán  dar sus explicaciones ante la Fiscalía en las siguientes fechas:
Tomás Jaramillo Botero, 10 de enero 
Rodrigo Jaramillo Correa, 10 de  enero
Alfonso Manrique Van Damme, 17 de enero 
Lina María Barquil  Manrique, 17 de enero
Alessandro Corredori, 28 de diciembre 
Claudia Jaramillo Palacios, 28 de diciembre 
Jorge Arabia Wartenberg, 28  de diciembre 
José Rafael Saravia Pinilla, 18 de enero
Esta  decisión hace parte de las indagaciones que inició la Fiscalía en desarrollo del  programa metodológico para esclarecer las circunstancias que rodearon el  desplome de la firma comisionista. 
El proceso es coordinado por un  grupo especial de fiscales que tiene la asesoría directa del vicefiscal general,  Jorge Fernando Perdomo, y cuenta con el apoyo de cerca de 50 agentes con  funciones de Policía Judicial.
Ante la gravedad de los hechos, la  Fiscalía investiga en este caso la posible comisión de de delitos como fraude  procesal, falsedad en documento e incluso cargos como abuso de confianza, estafa  y hasta concierto para delinquir.
Igualmente, la Fiscalía está realizando  una minuciosa valoración de las evidencia para determinar quiénes podrían ser  acreditadas dentro del proceso en calidad de víctimas para evitar que presuntos  responsables busquen ingresar como falsos afectados.