Impacto de la nueva reforma tributaria en la planeación tributaria de las empresas



El pasado 17 de noviembre, el Congreso aprobó la conciliación de la nueva reforma tributaria, faltando solo la sanción presidencial. Esta nueva normativa impactará en la planeación tributaria de las empresas para el período 2023. En esta Capacitación te explicamos lo que debes tener en cuenta.

Después de varios meses de debates y modificaciones al texto original, el pasado 17 de noviembre el Congreso aprobó la conciliación de la nueva reforma tributaria, faltando solamente la firma del presidente de la República para que se convierta en ley. El texto final tuvo algunos cambios, por ejemplo, se eliminó el impuesto a las iglesias, y trajo algunas modificaciones y nuevos tributos, especialmente al sector extractivo de materiales como petróleo, carbón y gas natural.

Estos nuevos tributos o modificaciones de los ya existentes generarán un impacto significativo en las finanzas de las entidades que operan en Colombia. Por esta razón, es muy importante que las gerencias realicen la planeación tributaria del 2023, teniendo en cuenta los articulados que entren en vigor desde el próximo año para tener un panorama claro sobre los impuestos y los montos que deben pagar.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente