Reporte Global sobre Contratación de Talento Internacional, elaborado por Deel, muestra una radiografía de las tendencias el mercado laboral.
Según los datos recopilados por Deel, América Latina y África son los lugares donde aumenta rápidamente el número de personas que retira sus pagos en criptomonedas.
Deel presentó recientemente su primer reporte global sobre contratación internacional, elaborado con base a más de 100.000 contratos de trabajo, en más de 150 países y con más de 500.000 datos facilitados por terceros, el cual muestra qué puestos de trabajo tienen una mayor demanda en todo el mundo.
Además proporciona datos sobre los países más atractivos para contratar. También destaca los lugares en los que los salarios están aumentando más, y cómo las personas están empezando a aprovechar los pagos en criptomonedas.
Las tendencias presentadas se basan en datos recopilados desde julio hasta diciembre del 2021.
Entre los principales hallazgos se observa que la contratación internacional por parte de empresas en Latinoamérica es la de mayor crecimiento, seguido por empresas de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Así mismo, los países que ganaron popularidad como destino de contrataciones internacionales fueron: Israel, Argentina y República Dominicana.
Los puestos de trabajo más solicitados son desarrolladores, ejecutivos de cuentas e ingenieros en control de calidad.
De acuerdo con el informe, los salarios aumentan rápidamente en México (57%), Canadá (38%), Pakistán (27%) y Argentina (21%) para trabajos de marketing, ventas y producto.
Según los datos recopilados por Deel, América Latina y África son los lugares donde aumenta rápidamente el número de personas que retira sus pagos en criptomonedas.
Se observa que las regiones en las que más aumentan los retiros de pagos en criptomonedas son Latinoamérica (52%) y Europa, Oriente Medio y África (34%).
Los países en los que la gente hace más retiros de criptomonedas son Argentina, Nigeria y Brasil y la más pedida es el bitcóin (63%), seguida por el ethereum (26%).
Para Natalia Jimenez, Head Of Expansion Deel Sudamérica, el número de empresas tecnológicas y remotas que contratan se triplicó, y “vemos cómo estas empresas de Latinoamérica contratan mucho más dentro de la misma región. Así mismo, otros factores son claves en este crecimiento: la calidad del talento latinoamericano, la proficiencia en inglés, el tener la misma franja horaria de los Estados Unidos, todo esto, sumado a que se demostró que el trabajo remoto si es un modelo viable y fácil de implementar para empresas y personas, hizo que la región se visibilice como una fuente importante de talento. Por ello, según el Reporte Global de Contratación Internacional 2021 de Deel, vemos que la mayoría de las nuevas contrataciones se encuentran en Argentina, Brasil y México, pero los salarios competitivos también están haciendo que las empresas miren más de cerca a Perú, Colombia y República Dominicana”.