Leí libros sobre estrategia de escalar negocios y membresías y leí libros para entender mejor el efecto de trauma infantil en la vida de adulto.
3 lecciones claves aprendí:
1. No reinventes las cosas. Usa sistemas existentes y comprobados para lograr algo concreto.
Hay gente especialista en las áreas de tus deseos que te pueden dar el paso por paso de sistemas que están comprobados. Crear y vender una membresía como Emprendamigas y El Camino a 100K es más fácil si sigo un par de reglas comprobadas por la Economía de Membresías. Si otro ya experimentó y llegó a una conclusión o dos, puedo ahorrarme el tiempo de los errores para llegar a la misma conclusión.
2. Workaholismo es una manera de estar bloqueada.
El estrés solía ser mi mejor amiga, sin estrés no me sentía viva. Hasta entender mi infancia y lo que hace crecer en un ambiente estresante con tu mente y cuerpo. En resumen: crea adictos al estrés porque estrés es donde llegas ‘a casa’, es donde te sientes ‘a salvo’ porque es lo que conoces. Con los libros que leí este año entendí por qué no podía sostener una rutina de actividad que causaban paz y tranquilidad, porque la calma me causaba pánico. Entender ese proceso me enseñó su importancia de soltarlo. Los libros sobre trauma infantil que leí este año me mostraron un camino de salida de mi adicción.
3. Las mujeres creamos recibiendo como clave para manifestar tus deseos.
¡Revelación gigante! Entender que no tengo que perseguir para concretar y lograr, siendo mujeres, somos sumamente receptoras y por naturaleza creamos recibiendo. Este concepto me ha ayudado a soltar el control, confiar en el universo, confiar en mí, quererme más y manifestar con fluidez. Desde el momento que le bajé a la persecución del éxito, activé el imán que ya está en mi. En ese mismo momento comenzó a llover manifestaciones concretas y regalos de vida. Manifesté viajes, una cámara, dinero y ventas, clientas fabulosas …