Comercios solo podrán vender electrodomésticos vía online en los días sin IVA

El Gobierno Nacional, por medio de una circular del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, liderado por José Manuel Restrepo, y el Ministerio del Interior, en cabeza de Alicia Arango, suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones durante los dos días sin IVA que faltan.

Dichas ventas deberán hacerse a través del comercio electrónico. También pidió a las autoridades locales “avanzar en la recomendación de procesos, procedimientos y lineamientos a seguir por parte de la ciudadanía con el fin de garantizar que las personas que convergen a los establecimientos de comercio considerados de grandes superficies eviten las aglomeraciones y propaguen el coronavirus”.

Así mismo, los ministerios de Comercio e Interior señalaron que se podrán fijar franjas horarias para comercialización de determinados productos, establecer horarios por género o cédula para los compradores y permitir la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas.

Además, las gobernaciones y alcaldías deberán asegurarse de que los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad y demás requisitos para garantizar la seguridad y el distanciamiento físico de las personas que realicen compras presenciales.

Este viernes será la próxima jornada programada por el Gobierno y el último día está programado para el 19 de julio.

https://www.larepublica.co/economia/comercios-solo-podran-vender-electrodomesticos-via-online-en-los-dias-sin-iva-3024454

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

1 Comentarios

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

  1. Yo siempre compro online porque me parece más cómodo por lo que no me parece un grave problema el que anuncian. Hace poco compré una consola de juego en Niki.es y la recibí en un par de días. La verdad es que la compra online me parece mucho más rápida y cómoda que la tradicional

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente