Presentamos un modelo de carta por medio de la cual un arrendatario solicita a su arrendador no realizar el cobro del IVA, con ocasión de lo expuesto en el Decreto Legislativo 682 de mayo 21 de 2020.
Conoce en este editorial las novedades al respecto y el acceso de descarga de dicho modelo.
La crisis ocasionada por el COVID-19 ha generado que el Gobierno colombiano emita diferentes disposiciones con el fin de mitigar el impacto económico; por esta razón, se expidió el Decreto Legislativo 682 del 21 de mayo de 2020.
De acuerdo con esta disposición, los pagos mensuales de arrendamiento causados y facturados desde la emisión de este decreto se encuentran excluidos del IVA hasta el 31 de julio de 2020. Esto para el caso de arrendamientos o concesiones de locales o espacios comerciales, siempre y cuando estuvieran abiertos al público antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria promulgada por el Ministerio de salud, desarrollaran actividades asociadas a la concurrencia de los clientes a dichos lugares y hayan cerrado al público de forma parcial o total por un período superior a dos (2) semanas (no entran en esta categoría otros inmuebles comerciales como las oficinas o las bodegas).
Con esto en mente, en este documento presentamos un modelo de carta por medio de la cual un arrendatario solicita a su arrendador no realizar el cobro del IVA.
Si deseas conocer otras normas emitidas para afrontar el impacto generado por el COVID-19, te invitamos a revisar nuestro editorial Entidades del Gobierno nacional emiten normas para afrontar el COVID-19.