Dólar vuelve a subir por tensión entre EE.UU e Irán

Los precios del petróleo y el oro también se incrementan por cuenta de esta situación.

El dólar continúa al alza.

En la apertura de la jornada de este viernes 3 de enero, el precio del dólar inició su negociación sobre los 3.276 pesos, con un incremento de 18 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.258 pesos. 

En las primeras horas de la sesión se realizaron 25 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 9,5 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a tocar un precio máximo de 3.280 pesos. 

Este incremento se da luego de que un ataque militar de Estados Unidos ordenado por el presidente Donald Trump, terminará con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, general Qasem Soleimani. 

Tras este ataque, la embajada de Estados Unidos en Irak instó a salir inmediatamente del país a los ciudadanos estadounidenses y recomendó que lo hagan preferiblemente por avión, teniendo en cuenta las recomendaciones y precauciones de seguridad que ha difundido el Departamento de Estado norteamericano. 

Esta situación también llevó a un fuerte incremento en el precio del petróleo, así el crudo de referencia Brent sube un 3,7% llegando hasta los 68 dólares el barril, mientras que el WTI aumentó un 3,5% al ubicarse en los 63 dólares el barril. 

El oro y otros activos considerados como refugios seguros también subían este viernes, en medio de la tensión que hay entre Irán y Estados Unidos.


https://www.rcnradio.com/economia/dolar-vuelve-subir-por-tension-entre-eeuu-e-iran

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente