Buscamos que las Mipyme tengan disciplina y educación financiera, CEO de CCxC


miniEfi es la plataforma que quiere mejorar la planeación de las pequeñas empresas para que duren en el mercado 

Las pequeñas empresas contribuyen con menos de 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo 33% de ellas sobrevive cinco años después de su creación. Esto se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, además de problemáticas como la falta de disciplina financiera y de un plan estratégico. 

LR habló con Adriana Sarmiento Gutiérrez, CEO y fundadora de la firma CCxC, sobre miniEFI una nueva fintech que busca mitigar los obstáculos de las Mipyme y ayudarlas a que manejen mejor sus finanzas. 

¿Cuál es el valor agregado miniEFI? 

miniEFI es una fintech que le ayuda a las pequeñas empresas a desarrollar un conocimiento básico y escalable de lo que es el control financiero. Buscamos con esta aplicación que el usuario genere una disciplina y educación financiera. En la medida en que las empresas comiencen a estandarizar su información financiera y se vean en la capacidad de hacer proyecciones a largo plazo, será mucho más sencillo el proceso de su formalización y su integración al sector empresarial formal colombiano. 

¿Desde cuándo operarán? 

LOS CONTRASTES

Erick RincónPresidente de Colombia Fintech

“Las micro y pequeñas empresas son un nicho objetivo fundamental para la educación financiera, y quienes más necesitan soporte para lograr la supervivencia” 

¿A cuántas pequeñas empresas esperan llegar? 

Nosotros quisiéramos apostarles a todas, pero esto lo irá determinando el tiempo. Iremos viendo cómo se va desarrollando, pero la idea es que esto es masivo completamente. Nosotros estamos en la nube de Amazon y al estar ahí podemos tener todas las empresas colombianas si quisiéramos. 

¿Cuánto cuesta hacer parte de miniEFI? 

Las personas pueden acceder a ella como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de tres días. Una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $550, o el anual con un costo de $500 diarios ($180.000). Lo que queremos es que la gente pueda comparar esto con algo de lo que puede prescindir, por ejemplo: de dos cafés en el día. Además de esto, CCxC ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros 

¿Por qué enfocarse en las pequeñas empresas? 

Básicamente porque son las más desamparadas. Hay consultorías para las medianas y grandes empresas, pero la verdad es que nadie está interesado en darle asesoría a las pequeñas, nosotros sí. Estamos convencidos de que las empresas pequeñas deben tener el mismo acceso a consultoría que las demás, ¿cómo más van a salir adelante sino pueden contar con los mismos servicios? 

¿Tan solo el 33% de estas micro empresas sobreviven a los primeros 5 años desde su creación, cómo miniEi ayudará a qué esta cifra cambie? 

Si podemos promover la disciplina financiera y podemos crear en Colombia, un movimiento de disciplina financiera ya con eso moviste el mundo, donde las empresas pequeñas van a abrir un negocio y lo primero que ven es la disciplina financiera, estamos hechos, eso es lo que necesitamos 

Muchas veces un solo movimiento, el movimiento de empujar a que las pequeñas empresas sí pueden tener disciplina financiera y deben tener disciplina financiera ya con eso van a disminuir el riesgo, ya con eso comienzan a tener la información financiera, se empieza a generar el crecimiento, eso es lo que necesitamos. 

¿Ya tienen clientes? 

Sí, actualmente tenemos un cliente con el que hemos descubierto la importancia de la disciplina financiera, el tiene una empresa familiar y le hemos mostrado las herramientas que necesitaba incluir para que su Mipyme tenga el éxito que tanto ha buscado. 

El próximo año se lanzará FinEFI, que se enfocará en compañías medianas 

La compañía CCxC tiene altas expectativas de crecimiento con la plataforma financiera miniEFI, por eso esperan lanzar en el primer trimestre del próximo año una plataforma con nuevos servicios. Se trata de FinEFI, la cual estará enfocada principalmente en las empresas de mayor tamaño que ya cuentan con una organización e información financiera y que necesitan algunas herramientas estadísticas adicionales para proyecciones, simulaciones y mejoras en su presupuesto a corto, mediano y largo plazo.


https://www.larepublica.co/finanzas/buscamos-que-las-mipyme-tengan-disciplina-y-educacion-financiera-adriana-sarmiento-ceo-de-la-compania-ccxc-2918682?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dailynewsletter

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente