Último llamado a los morosos que le deben $3,8 billones a la Dian

La entidad les dio un ultimátum a más de 36.000 contribuyentes con obligaciones pendientes. Vea cómo ponerse al día. 

La Dian les dio un ultimátum a más de 36.000 contribuyentes que le adeudan $3,8 billones para que se pongan al día con sus obligaciones.

De hecho, les indicó que aún tienen un último plazo para acogerse a los beneficios tributarios creados en la ley de financiamiento, los cuales les permitirán pagar el interés bancario corriente, certificado por la Superfinanciera, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos puntos porcentuales.

De igual forma, podrán solicitar aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, quienes tengan obligaciones fiscales a cargo que presten mérito ejecutivo.

En materia de fiscalización y control cambiario, se detectó que personas naturales residentes en el país, están utilizando sus cuentas para realizar operaciones de compra de moneda a una tasa, para colocar su equivalente en otros países, actividad autorizada únicamente a los intermediarios del mercado cambiario. 

En tanto, la Dian también comunicó que en lo corrido del año (con corte a mayo), realizó más de 91.000 acciones de control a lo largo y ancho del país, las cuales le han generado un recaudo de $5 billones, que se suman a otros $840.000 millones por gestión aceptada por los contribuyentes.


https://www.portafolio.co/economia/impuestos/ultimo-llamado-a-los-morosos-que-le-deben-3-8-billones-a-la-dian-531020

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente