Imparable: Rappi se convierte en el primer 'unicornio' colombiano

La compañía colombiana superó la marca de los US$1.000 millones, en la estimación de su valor en el mercado. 

 
Simón Borrero y Felipe Villamarin, cofundadores de Rappi. 

En el ecosistema del emprendimiento, son consideradas como ‘unicornio‘ aquellas nacientes compañías que logran el valor de los US$1.000 millones durante su proceso de levantamiento de capital.

Esa es la razón por la que es un acontecimiento empresarial para el país, que la startup colombiana Rappi, con menos de cinco años en el mercado, acaba de conseguir ser valuada en US$1.000 millones durante su más reciente ronda de inversión.

Al tiempo, la compañía levantó un nuevo capital que supera los US$200 millones. Estos recursos serán utilizados en su crecimiento y expansión, inyección que proviene de inversionistas como DST Global, Andreessen Horowitz y Sequoia Capital. 

DST Global fue la misma inversionista que encabezó la ronda de inversiones que llevó a la startup Nubank basada en Brasil y creada por el colombiano David Vélez, a superar la marca de US$1.000 millones en el estimado de su valor en el mercado.

La aplicación de ‘favores‘, creada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, luego de consolidarse en las principales ciudades colombianas ha logrado internacionalizarse con su inicio de operaciones en varios países de la región.

La compañía entrega alrededor de tres pedidos por segundo en casi 25 ciudades latinoamericanas. Luego de expandirse a México, Argentina y Brasil, Rappi entró hace poco también a Chile.

 
 Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarìn, fundadores de Rappi. 

El modelo de negocio propuesto por la empresa ha tenido un crecimiento exponencial. La plataforma propone unificar la tecnología con los hábitos tradicionales de consumo y compra, así como con los esquemas de mercadeo en comercios y grandes superficies.

Rappi se describe como una plataforma que "conecta a las personas con productos y servicios combinando tecnología, innovación y logística de entrega".

Parte del éxito de está ‘app’, disponible en sistemas operativos iOS y Android, se debe a que integra en su plataforma una diversa oferta de consumo, comercio y distribución compuesta por más de 30.000 productos. Aunque también se destacan servicios como ‘Rappi Cash‘ que entrega dinero en efectivo, para que los usuarios no tengan que ir hasta un cajero electrónico. Restaurantes, cadenas de supermercados, farmacias y hasta lavanderías, son solo algunos de los establecimientos cubiertos por Rappi a través de su sistema de domicilios.


Como emprendimiento, han recibido todo tipo de galardones. Entre ellos se destacan en su etapa temprana, haber sido parte de aclamadas acelearadoras como Y Combinator y Endeavor.


https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/valoracion-de-rappi-la-empresa-colombiana-de-domicilios/261596

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