Economía mundial solo subirá 3,7% por guerra comercial y los mercados emergentes


Ocde bajó pronósticos de crecimiento 

El Economista 

Los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) consignan que la expansión económica mundial pudo haber alcanzado su punto máximo. 

“El crecimiento se ha vuelto menos amplio con perspectivas divergentes en las principales economías, principalmente las emergentes (…) El crecimiento del comercio mundial desaceleró en el primer semestre del 2018 y las tensiones comerciales ya tienen efectos adversos en la confianza y los planes de inversión”, precisaron.
Este entorno motivó un recorte en las previsiones mundiales de crecimiento de la organización, en 1 décima para este año, de manera que ahora esperan un crecimiento de 3,7%. 

Prevén que el año entrante la expansión global conseguirá una tasa de 3,7%, que dista 2 décimas de 3,9% esperado en mayo. 

Para Estados Unidos, la primera economía del mundo, mantuvieron sin cambio el pronóstico en 2,9% para el 2018, pero sí le bajaron la previsión para 2019 en 1 décima, estimando una expansión de 2,7%.

Para el promedio de las economías del G20, ubican el crecimiento en 3,9% este año, que incorpora un recorte de 1 décima de punto. Para 2019, ven el crecimiento del grupo en 3,8%, que incluye un recorte de 3 décimas de punto respecto del dato estimado por ellos mismos en mayo. De acuerdo con el análisis actualizado de la Ocde, la normalización de la política monetaria más acelerada en economías avanzadas será un factor de riesgo. 


Consideran que el contexto se puede deteriorar al asumir que se están profundizando las tensiones comerciales, pues se presionarían los mercados financieros sobre las economías de los mercados emergentes.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/economia-mundial-solo-subira-37-por-la-guerra-comercial-y-los-mercados-emergentes-2773452

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente