Estas empresas hacen todo para que sus empleados no renuncien

Atraer y retener talento son dos de los principales retos que tienen hoy las compañías frente a una generación laboral que vive de experiencias y que quiere quedarse en lugares de trabajo que ofrecen propósitos, no solo una silla y un salario.


La generación de jóvenes que hoy tiene entre 22 y hasta 35 años se ha convertido en un desafío para los empleadores. Y por eso, son cada vez menos los casos de personas en una compañía que pertenece a este grupo y se queda por más de 5 años en una organización. Rápidamente quieren mudarse de un lugar a otro, no se encasillan en un puesto y los empleadores añoran los trabajadores con más de 10 y hasta 20 años de experiencia dentro de la organización. 

Por eso, llaman la atención los estudios donde se muestran que sí hay empresas donde los empleados disfrutan ir a trabajar. Y sobre todo no se quieren ir. Uno de ellos es el hizo Computrabajo donde encontró los mejores 50 lugares para trabajar, tras realizar 2,6 millones de evaluaciones en su sitio web. Se trata del mayor número de opiniones registrado nunca antes en un portal de empleo en Colombia. 

En el listado, las primeras cinco empresas fueron Línea Directa, Suramericana, Farmatodo Colombia, PROCAPS, Bel Star ocupan el TOP 5 de las compañías excelentes, que saben cuidar y retener a sus trabajadores. Las empresas seleccionadas son las que mejor nota media han obtenido de sus empleados y extrabajadores durante 2017 con relación al ambiente de trabajo, salario y prestaciones, oportunidades de carrera y dirección general.

“Los candidatos cada vez más pueden elegir la empresa en la que quieren trabajar. Las opiniones y experiencias de los trabajadores y exempleados son decisivas en la selección de una u otra empresa a la hora de aceptar un empleo. Sus valoraciones son un retrato riguroso y fidedigno de la cultura corporativa de las compañías y de las acciones que éstas desarrollan para ser un buen lugar donde trabajar, así como para atraer al mejor talento y fidelizarlo”, dice Computrabajo en su blog. 

Los premios Best Work Places son un reconocimiento a las compañías colombianas que cuentan con la más excelente cultura corporativa y el más alto cuidado del empleado. Si usted quiere tener un trabajo donde sientan que su empresa reconoce el aporte que hace al negocio, tal vez debería empezar a enviar su hoja de vida a estos lugares. Le contamos cómo quedó el listado de las 50: 


Merco Talento también hizo una evaluación donde determinó las empresas con mejor reputación en términos de Talento para trabajar en Colombia. Para este año contó con más de 47.000 encuestas de diferentes audiencias que permiten reconocer cómo se fideliza y se atrae el talento de hoy y del futuro. 

“Merco Talento es un ranking que nos permite evaluar aspectos más profundos sobre las empresas, considerando 3 valores: la marca empleador, la calidad laboral y la reputación interna. Un tema sin duda relevante para estos tiempos, en los que hablamos no solo de los valores éticos, la gestión y los resultados de las empresas, sino de la importancia que se le da a la persona dentro de las organización”, señaló Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia. 

Para este 2018, el ranking mantiene la tendencia de las mismas 10 empresas del año anterior, con algunas variaciones en sus posiciones: El Grupo Nutresa escala a la primera posición este año (fue segundo en 2017). Bancolombia se ubica en el segundo lugar. Ecopetrol, Alpina, Avianca se mantienen en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, igual que el año anterior. El Grupo EPM subió del séptimo lugar en 2017 al sexto en 2018. Sura avanzó dos posiciones pasando del noveno al séptimo lugar. Bavaria pasa del sexto al octavo lugar. Cementos Argos descendió un puesto, pasando del octavo al noveno, y la multinacional de alimentos Nestlé se mantiene en el puesto décimo por segundo año consecutivo. 

Las siguientes son las mejores 10 empresas para trabajar en el país, de acuerdo al estudio elaborado por Merco:


El estudio muestra que el 90 por ciento de las empresas que ocupan el top 10 del ranking de Merco Empresas con mejor reputación corporativa, revelado a finales del año anterior, también ocupan el top 10 del ranking de Merco Talento como las empresas con mejor capacidad de atraer y retener el talento en Colombia. 

“Un dato interesante, es que en este ranking logramos una histórica participación de universitarios, que sin duda alguna aportan información relevante, pues nos habla de alguna manera de sus aspiraciones, de las empresas que les atraen, y en las que sueñan trabajar” agregó la directora de Merco Colombia. 

Para esta oportunidad la encuesta contó con la participación de 6.003 universitarios, que se incrementó considerablemente pues para el 2017 se contó con 807 encuestas de esta audiencia, lo que muestra el interés de los estudiantes y de las universidades, que encontraron valor estratégico para su participación en este tipo de estudios.


http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/trabajo-el-ranking-de-los-mejores-lugares-de-trabajo-en-colombia/76690?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2018_06_27

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente