Alivios de intereses a créditos se sentirían hasta dentro un año

El Banco de la República expresó que las buenas noticias en materia de inflación podrían derivar en nuevas rebajas en las tasas de interés. 


La tasa de usura para los microcréditos puede subir hasta el 55,17% 

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que en la medida en que la economía mejore su ritmo, se transmitirán de manera más rápida los alivios derivados de las tasas de interés a modalidades de crédito como las de consumo. 

El directivo hizo alusión a algunos estudios que señalan que estos alivios derivados de las rebajas de las tasas pueden durar hasta un año en llegar plenamente a este tipo de modalidades. 

"Cuando nosotros hablamos con los blancos (sobre por qué se demora tanto la transmisión de estos alivios), nos dicen que tienen que ver con algunos riesgos (como) la no transmisión en materia de consumo", señaló Echavarría. 

"A medida que la economía crezca, más tiene que reducirse ese riesgo y tendría que darse la transferencia en las tasas de consumo. Los estudios que hay disponibles muestran que esa transición entre nuestras tasas y esas tasas de créditos se da en un año; eso no es automático", explicó el directivo. 

Echevarría también expresó su preocupación por el deterioro de la cartera crediticia y por el incremento de algunas deudas que denominó negativas, producto de la coyuntura económica. 

Señaló además que con los nuevos datos que se han entregado en materia de inflación (3,14% en lo corrido del año), el banco podría rebajar tasas de interés en el mediano plazo. 

Precisamente mañana la junta del Emisor decidirá si rebaja o deja estables las tasas de interés, que se encuentran en 4,5%.


https://www.rcnradio.com/economia/alivios-de-intereses-creditos-se-sentirian-hasta-dentro-un-ano-banco-de-la-republica

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente