A pagar seguridad social por internet

Para el uso de la planilla electrónica los operadores de PILA tendrán que divulgar y asesorar a los aportantes.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que desde este jueves las empresas que tengan a su cargo 10 o más trabajadores, deberán autoliquidar y pagar sus aportes utilizando la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), mediante la modalidad de planilla electrónica. 

De acuerdo con la cartera de Salud, el decreto 1765 de 2017 estipuló que los operadores de información deberán divulgar y asesorar a los aportantes sobre la obligación de utilizar esta modalidad de planilla electrónica. 

"El objetivo de esta disposición es facilitar el proceso de los cotizantes. “No se hace fila en los bancos, no se lleva efectivo y se hace todo por internet desde la casa, en el caso de los independientes, o desde las oficinas para las empresas donde se hace un pago con transmisión electrónica”, explicó Dolly Esperanza Ovalle, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud. 

"El proceso es fácil y rápido, no requiere intermediarios y no genera costos para el aportante. Las empresas que tengan dudas con respecto a la forma de pago pueden contactar a cualquiera de los siete operadores autorizados: SOI, Mi planilla, Aportes en línea, Asopagos, Fedecajas (Pila Fácil), Simple, Arus (Enlace Operativo)", explicó la cartera. 

El ministerio también señaló que para el uso de la modalidad de planilla electrónica los operadores de información de la PILA tendrán que divulgar y asesorar a los aportantes sobre la obligación de utilizar esta modalidad de planilla en las fechas establecidas y la forma en que deberán hacerlo. 

Además, las administradoras del Sistema de Seguridad Social Integral y de parafiscales deberán promover el uso de esta planilla electrónica en el país. 

Tenga en cuenta 

Las compañías con 10 a 19 cotizantes deberán iniciar esta operación a partir de 1 de marzo. 

Las que cuenten con 20 o más trabajadores lo harán desde el 6 de marzo. 

Las de 5 a 9 empleados desde el 1 de junio. 

Las que cuenten con 3 o 4 cotizantes, los municipios con categoría diferente a 5 y 6 tendrán que hacerlo desde el 1 de agosto de este año. 


Operadores autorizados 

-SOI 


-Mi planilla 


-Aportes en línea 


-Asopagos 


-Fedecajas (Pila Fácil) 


-Simple 


-Arus (Enlace Operativo) 


http://www.lapatria.com/salud/pagar-seguridad-social-por-internet-411719

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente