Escuchar al usuario final suma a la hora de negociar

 
¿Cuáles son los puntos que los usuarios finales toman en cuenta cuando requieren de alguna solución tecnológica? Representantes de ABC Capital, Nestlé y PwC México compartieron sus experiencias en la materia en BE Ingram 2017 

En fechas recientes las principales preocupaciones de los usuarios finales al momento de invertir en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se relacionan con la forma en que pueden sacar mayor provecho a la infraestructura y servicios que adquieren y, a la par, generar un cambio en el modelo de negocio que esté sustentado en ésta. 

Representantes de ABC Capital, Nestlé y PwC México compartieron con los socios de Ingram Micro lo fundamental que es que los proveedores se conviertan en expertos en la tecnología que ofrecen, además de que cuenten con la capacidad de entender sus requerimientos; tengan experiencia en la industria en que se desenvuelven y sean capaces de brindar soluciones de extremo a extremo.

Al participar en un panel de discusión durante las actividades de la convención anual del mayorista, les recomendaron ocuparse de establecer alianzas a largo plazo con sus clientes, entregar valor y un precio equilibrado y no vender una marca si no valores agregados, entre otros aspectos.

Carlos Hernández, director de Sistemas y Operaciones en ABC Capital, explicó que la fórmula de la compañía que representa es la de no contar con sucursales y apoyarse de la transformación digital para generar proyectos específicos. Teniendo claro, además, que en ocasiones las nuevas tecnologías llevan a ciclos cortos de beneficio. 

“En muchos de los procesos no quedamos totalmente satisfechos o no llegamos al resultado que esperábamos. Ese compromiso se está volviendo más relevante con aquel asesor con el que estamos trabajando”, detalló. 

Sergio Arellano, subdirector de Sistemas de Nestlé México, reseñó que la compañía ha incursionado en el comercio electrónico y tratado de generar contenido innovador para el consumidor, sobre todo para el segmento más joven que prefiere adquirir de manera digital. 

Alberto Kuri, socio líder del área de Technology Consulting de PwC México, también participó en la charla. 
¿Con uno o con todos?

El Subdirector de Sistemas de Nestlé México señaló que ante la amplia oferta tecnológica y el abanico extenso de marcas que existe en el mercado, es difícil apostar por una, por ello exhortó a no casarse con un solo fabricante, pues esto lejos de ayudar podría convertirse en una mayor preocupación. 
Vasta oferta en un mismo lugar 

BE Ingram, reunió en la Ciudad de México a 900 canales de distribución y a representantes de 70 fabricantes de TI que aprovecharon el espacio para dar a conocer la oferta tecnológica y los beneficios que otorgan al distribuidor mexicano.

Canon Mexicana presentó en la Zona Be, todas las líneas de negocio, tanto equipos de impresión como cámaras fotográficas, con precios competitivos para que los canales hagan negocio y obtengan buenos márgenes de utilidad. 

Brother destacó la oferta que tiene en materia de impresión textil y de impresión corporativa con diversos equipos de multifuncionales monocromáticos y a color. 


Complete dio a conocer el catálogo de UPS senoidales desde 1 hasta 180 KVAS, entrega inmediata y sobre todo un producto cien por ciento mexicano. 


Tripp Lite mostró su oferta ampliada de UPS, KVMs, PDUs, Racks, cables, soportes para pantallas, equipos de enfriamiento, estaciones de carga y una gama amplia para dar soporte al centro de datos. 

Wacom México presentó su oferta tecnológica y de promociones por temporalidad como es el caso de Navidad para la que dispone de la Mobile Studio Pro, tableta que incluye un lápiz para trabajar en diseños ya sea en 2D y 3D. 


Gigabyte anunció diferentes modelos de tarjetas madre y tarjetas de video, así como soluciones para gaming, junto con equipos de cómputo portátil con los que busca cubrir todas las necesidades de los gamers pero que también pueden ser utilizados por aquellas industrias que requieren de equipos de mayor performance. 

TP-Link presentó el portafolio en IoT con soluciones para hogar inteligente como cámaras IP para el monitoreo lo mismo que soluciones SMB con las que busca cubrir las necesidades del corporativo y gobierno. 

Samsung se hace fuerte en el Gaming 

Ante un mercado que no baja la guardia en innovación, Samsung presentó la línea de monitores Curved MNT, la gama se orienta a atender las necesidades del sector Gaming debido al diseño curvo y a las mejoras en la resolución de imagen, características que permiten una mejor experiencia de juego a los usuarios finales. 

Los sectores del diseño gráfico y empresas financieras son otros nichos donde puedes incursionar sin ningún problema. Además, si perteneces a la red de socios de Ingram Micro tienes acceso a precios especiales.
Velocidad para corporativos, la oferta de Epson 

Además de destacar su serie Ecotank -multifuncionales-, sus soluciones de software propios, así como equipos de cartuchos y de bolsas de tinta para ingresar a negocios pequeños y hasta de grandes empresas, la marca adelantó que será en enero del 2018 donde los canales socios podrán adquirir la línea Workforce Pro, impresoras con capacidad para trabajar a 100 páginas por minuto.

Debido a que son equipos orientados a grandes corporativos, puedes ganar hasta un 87% en utilidades por presentar equipos resistentes y con una mayor velocidad de trabajo que reduce operaciones y costos.
Seguridad desde Israel hacia México 

Provision-ISR es una marca israelí que asistió al Be Ingram 2017 para presentar su gama de cámaras Domo, PTZ y de 360 grados con resolución HD. Entre la oferta de valor que presentó a los distribuidores está la gestión de un centro de monitoreo para proyectar hasta 100 dispositivos con tecnología IP, NVR o DVR

Sector gobierno, PyME y grandes empresas son los segmentos donde la oportunidad de negocio está a la alcance, aunque por la robustez de los equipos también puedes ganar en otros mercados.
Variedad de soluciones con IMB 

GoBluemix fue una de las soluciones cloud que IBM presentó a la red de socios del mayorista. El software respalda y protege información en la nube así como de múltiples dispositivos de las organizaciones. El almacenamiento en flash para mejorar cargas de trabajo y los nuevos servidores Power9 complementaron la oferta de la empresa internacional. 

Asimismo, la unidad de negocio de IBM en Ingram Micro dispone de capacitaciones, precios especiales y licenciamiento software semilla como algunas ventajas para los partners que desean perfecciones su oferta de negocio.
Gestionex busca más canales 

Si sabes de PyMes que aún muestran dificultadas para integrar el formato 3.3 del SAT o son de reciente creación, toma en cuenta que Gestionix ofrece la nueva facturación electrónica en la nube, la cual es obligatoria a partir del 1 de enero del 2018. Por ser un servicio bajo demanda, tus clientes tienen 15 días de prueba para estar al tanto en sus obligaciones fiscales. 

Soluciones en control de ventas, monitoreo de punto de venta y gestión de inventarios son los productos que también destacó la compañía que funciona como un ERP instalada en la nube.
El Smart Home de Ginga Group sale en 2018 

La nueva estrategia de la marca llega con el auge la Internet de las Cosas. La solución Smart Home aparecen como una oferta vanguardista para los integradores de Ingram Micro, pues a partir del mes de enero tendrás al alcance un kit productos –sensores, cámaras, timbres- para habilitar hogares inteligentes y ser prácticamente un arquitecto de casa habitación. 

A principios del 2018, Ginga será un asistente habitual a las giras nacionales que el mayorista ofrece para su programa de partners, además de presentar la solución a los socios también se incluirán promociones y descuentos especiales para los asistentes.
El POS se renueva 

Cuando se trata de soluciones en Punto de Venta: MSP y Honeywell aparecen a escena. La primera marca mencionada presentó su suite de soluciones- venta en ruta, inventario, POS Móvil, cobranza-, mientras que Honeywell exhibió parte de nueva línea industrial, en especial las renovadas impresoras móviles y sus códigos de barras. 

Capacitaciones, producto demo, certificaciones y descuentos especiales son alguno incentivos que incluyen ambas marcas si te integras o formas parte de Ingram Micro. 
DELL incluye nuevo nivel en su programa de canales 


Durante su intervención en ciclo de conferencias del Be Ingram 2017, el director de Canales de Dell EMC en Latinoamérica, Kurt Yáñez, dijo que el fabricante añadió el nivel EM Power, una etapa previa a la fase Gold de su programa de partners. 

Yáñez informó que lo anterior responde a la estrategia de consolidación que mantiene la marca sobre la región. El volumen de compras y las certificaciones que distribuidores obtengan los convierte en candidatos para acceder a todo el ecosistema que cuenta Dell-EMC. 

El ejecutivo detalló que será a inicios del 2018 donde se evaluará a nuevos socios para incluirlos en esta actualización. Asimismo, indicó que los socios que ya están inscritos en los diferentes niveles del programa no podrán participar. 

Por otra parte, Yánez aconsejó al gremio de TI que aprovechen la migración digital, tecnología que es útil para que el mercado PyME no sea obsoleto. Además, recomendó la venta de “equipos que inspiren” en el accionar de negocios para que, entre otras cosas, estar a la vanguardia ante la demanda de nuevas generaciones que irrumpen en la sociedad.

http://www.infochannel.info/escuchar-al-usuario-final-suma-la-hora-de-negociar?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=Kaspersky+Lab+certifica+e+impulsa+a+convertirse+en+consultores&utm_campaign=News+Tarde 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente