Omnicanalidad y biométrica son prioridades para la banca colombiana

 
Daniel Aguilar, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Latinia Autor: 

Una encuesta de Latinia destacó que el país mostró tendencias diversas a la región, ya que en ésta predomina la Banca Móvil y la Experiencia de Cliente. 
Inversión en experiencias 

Latinia realizó una encuesta sobre los aspectos estratégicos y de inversión contemplados por los bancos en Latinoamérica y España; entre los resultados destacó que Colombia demuestra tendencias diversas a la región.

Según los resultados de la investigación, la Banca Móvil y la Experiencia de Cliente conforman las dos principales áreas estratégicas y de inversión para abordar la Transformación Digital en 2017 para las entidades financieras de la región. Ambas se mantienen en el primer y segundo lugar y en tercer lugar está la omnicanalidad en versus los medios de Pago digitales en el año anterior.

Sin embargo, para Colombia la omnicanalidad es la prioridad número uno, mientras que biométrica, medios de pago digitales y Big Data comparten la segunda posición; a diferencia de la región, para el país la experiencia del cliente y la banca celular ocupan un tercer lugar.

“Esto lo que demuestra es que el 2017 es un año clave para Colombia en inversión tecnológica y la banca está contemplando todos los posibles frentes, vivimos un año en el que el país muy seguramente dará el salto en una real Transformación Digital”, comentó Daniel Aguilar, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Latinia.

Por otra parte, el Cloud Banking pasó del octavo al duodécimo lugar, con un descenso de 12 puntos porcentuales. Similar bajada sucedió con las Aplicaciones PFM (gestión de finanzas personales).

En último lugar aparecen las monedas virtuales Bitcoins y el Blockchain, que no sólo siguen sin despertar interés entre las entidades financieras en su proceso de Transformación Digital, sino que cada vez se demuestra una tendencia de menor relevancia.


http://www.infochannel.info/omnicanalidad-y-biometrica-son-prioridades-para-la-banca-colombiana

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente