Razones por las que todos deberían tener un negocio alternativo a su trabajo


Cuando escuchamos el término emprendedor nos imaginamos a algún joven loco con una idea por la cual deja toda su vida laboral de lado para comenzar desde cero a cumplir el sueño de tener un gran negocio, sin embargo, esto necesariamente no es así.

Cualquier persona que comience su propio negocio, bien sea vendiendo a sus conocidos esos postres que todos admiran, haciendo consultoría en áreas donde tiene conocimiento, o “tirando todo a la basura” para desarrollar esa loca idea que se le ocurrió mientras se bañaba, es llamado emprendedor. Es importante que conozcas que independientemente del tipo de emprendedor que decidas ser, cualquier emprendedor comenzará a gozar de diferentes beneficios y aprendizajes que probablemente te quedarán para toda la vida:

A continuación, te contamos algunas razones por las cuales lanzarse a emprender:

1. Desarrollo profesional: Un emprendimiento que se comienza desde cero, exige desarrollar diferentes habilidades requeridas para el mundo de los negocios. Habilidades de desarrollo de negocios, mercadeo y ventas, negociación, compras, selección de proveedores, entre otros, son solo algunos de los conocimientos que desarrollarás en muy poco tiempo. Estas habilidades son tan valoradas actualmente en el mercado que hay empresas que en sus postulaciones de vacantes buscan personas que hayan sido emprendedores.

2. Seguridad frente al futuro laboral: Hoy en día es probable que tengas un empleo estable, con un salario que se ajusta a tus necesidades y un buen ambiente laboral, sin embargo, esto en cualquier momento puede cambiar. Una crisis económica, una reestructuración empresarial, o un cambio de jefe, son solo algunos escenarios probables que podrían suceder en el futuro y podrían complicar tu situación laboral en el futuro.

3. Beneficios tributarios: A demás de los incentivos monetarios que dan gobiernos, entidades públicas y algunas empresas privadas para los emprendedores, las personas que tienen sus propios negocios pueden acceder a algunos beneficios fiscales. Deducir gastos como cuentas de teléfonos, cuotas de vehículos, viajes, o cualquier otro gasto que contribuya a tu negocio, será un beneficio con el que antes no contabas.

4. Libertad financiera: Probablemente es el principal motivador para cualquier persona que inicia un nuevo negocio. Lograr esos viajes con los que sueñas, el carro que necesitas, o una vivienda para tu familia con ingresos que tú mismo generaste y no con deudas que te amarran décadas a los bancos, será el principal beneficio de emprender.

Si después de leer estos beneficios te animas a emprender, es importante que tengas en cuenta que se requieren sacrificios, que habrán riesgos y mucho trabajo en el camino. Invertir algunos de tus ahorros en un futuro negocio que puede o no tener éxito no es una decisión fácil, sin embargo, existen prácticas y herramientas que permiten generar ideas y probarlas en el mercado antes de tener que hacer grandes inversiones e invertirlo todo. Así podrás identificar las ideas con alto potencial de éxito y como lograr rápidamente generar negocios rentables.

http://cursoscortos.eltiempo.com/notas/las-razones-por-las-que-todos-deberian-tener-un-negocio-alternativo-su-trabajo/?utm_source=publi&utm_medium=po&utm_term=Emp1&utm_content=lanzamiento&utm_campaign=abr&cid=AUT_CON_PUB-PO-Emp1-publi

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente