Mastercard se blinda ante fraude bancario

A través de una nueva solución anti fraude, frena el filtrado de datos de cuentas bancarias.


Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana, un nuevo servicio que asegura a los bancos emisores una alerta avanzada única que avisará sobre posibles peligros a tarjetas y cuentas que tienen un alto riesgo de uso fraudulento, incidentes de seguridad o filtrado de datos.

La firma desarrolló este Sistema de Detección Temprana, ante el constante robo de información, y a sabiendas de que cada minuto cuenta aprovecha los insights de la red de Mastercard, y junto con sus capacidades predictivas a partir de fuentes internas y externas de datos, identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo. Si lo está avisa al emisor, y este tomará tomará las acciones más certeras para proteger al cliente. Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial en Mastercard explicó:

“Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados, esto les ayudará a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”.

El sistema identifica la comercialización activa de datos de cuentas bancarias, la identificación de tarjetas siendo probadas antes de ser utilizadas para el fraude, y datos de cuentas que parecen estar en riesgo sin evidencia suficiente para declarar un evento de compromiso de datos de cuenta. Esto les entrega a los emisores alertas sobre un conjunto más amplio de cuentas en riesgo, hasta 6 a 18 meses antes que las alertas tradicionales.

El Sistema de Detección Temprana está disponible para todos los bancos emisores de Mastercard a nivel global a lo largo de todos sus canales de transacción.
Algo sobre el negocio de robo de datos

*El negocio de robo de datos dejó en septiembre de este año 143 millones de identidades comprometidas en una fuga de datos.

*Puede tomar tan solo nueve minutos robar datos críticos a una persona y publicarse en el dark web.


http://www.infochannel.info/mastercard-se-blinda-ante-fraude-bancario?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=%C2%BFPor+qu%C3%A9+instalar+videovigilancia+en+los+negocios%3F&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente