El teletrabajo reduce el estrés y mejora las relaciones familiares, según estudio

Según estadísticas de “HowIBecameaNet”, analistas en tendencias digitales, el 83% de los llamados teletrabajadores reducen su nivel de estrés al no tener que desplazarse hacia una oficina; y el 78% de ellos aseguran tener una mejor relación en pareja tras adoptar esta técnica. 

En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 y actualmente el Gobierno nacional trabaja para que el próximo año sean 120.000 teletrabajadores, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así mismo, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los ministerios TIC y del Trabajo, actualmente en cerca de 10.000 empresas, de las cuales 2.500 son mipymes, están aplicando el teletrabajo en Colombia luego de evidenciar los beneficios para la entidad y la calidad de vida de los trabajadores.

Según cifras presentadas por Mondelēz Colombia, una de las empresas pioneras en el país en adoptar esta otra forma de trabajar, “este modelo se sustenta en una plataforma de flexibilidad para promover el equilibrio profesional-personal, contribuir al medio ambiente al disminuir los desplazamientos e impulsar un nuevo concepto en el desempeño laboral”, explicó Sonia García, líder del Piloto de Teletrabajo al interior del MinTIC.

Según estudios, el trabajo remoto o teletrabajo motiva el equilibrio profesional-personal, además de entender la productividad desde un concepto flexible, cumpliendo de esta forma los objetivos corporativos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente