31 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

A continuación te presentamos una recopilación de libros para emprendedores que te inspirarán, darán las herramientas y te mostrarán historias de éxito las cuales te ayudarán en tu camino como emprendedor.

Estos libros para emprendedores son recomendados por otros emprendedores, algunos que recomendamos como publicación y otros que, otros autores invitados, nos han sugerido como libros para emprendedores que, aquellos que quieran montar su negocio, deben leer.
¿Por qué son importantes los libros para emprendedores?

Los emprendedores son personas que tienen que estar en constante aprendizaje. Así que, ara lograr el éxito, los emprendedores tienen que leer, mucho.

Y no cualquier tipo de contenido, estos deben leer ciertos libros para emprendedores claves que les darán las herramientas necesarias.

No hay universidades que te preparen para la empresa que vas a crear, no hay cursos online que te expliquen cómo lidiar con los problemas que van a surgir, no hay guías detalladas de cómo construir y desarrollar tu empresa.

Es por esto que los emprendedores tienen que estar constantemente buscando información y herramientas; en internet, en la biblioteca, con amigos o consejeros…

Y que mejor que estos libros para emprendedores que verás a continuación.

Estos primeros 8 libros para emprendedores son recomendación de Manuel Felipe Larrazábal Padilla, quien se dio a la tarea de leerlos y aquí te deja las enseñanzas que le dejaron.

1. The Lean Startup


Según Manuel, este es el más importante de la lista. Es un libro que te explica cómo las startups se tienen que enfocar en el aprendizaje validado (Validated Learning) como medida de progreso.

La idea que plantea el autor es que no se debe de trabajar arduamente, se debe de trabajar inteligentemente.

2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas


Este libro es muy importante para todas las personas, pero en especial, para los emprendedores. Con este libro puedes aprender cómo tratar con las personas y transformarlas en una amistad.

Después de todo, los negocios se hacen entre humanos, nuestra habilidad para relacionarnos es vital para aprender cómo ser exitosos.

3. La semana laboral de 4 horas

Este libro es muy interesante, empezando por su título que seguramente capta tu atención.

Aquí el autor nos explica cómo emprender un negocio nos abre las puertas a muchísimas posibilidades.

También enseña varias técnicas de productividad para usar nuestro tiempo efectivamente.

4. The Millionaire Fastlane


Este libro más que nada, sirve para convencerte de que emprender un negocio es la mejor manera de aprender cómo ser millonario; y te explica, matemáticamente, como ser empleado no es una manera efectiva de ganar dinero.

A fin de cuentas te convence de que la manera de lograr ganar mucho dinero y tener libertad financiera es emprendiendo. 

5. The E-Myth revisited


Este es uno de esos libros para emprendedores que son necesarios para todos los directores de empresas. En este libro aprenderás que tienes que diseñar tu empresa como un sistema que pueda trabajar sin ti.

Explica como muchos dueños de empresas no logran el éxito porque ocupan todo su tiempo operando la empresa, dejándolos sin tiempo de ver el negocio como un todo y pensar estratégicamente.

6. Piense y hágase rico


Este libro enseña como la mentalidad de un emprendedor es lo más importante para el éxito.

Tener la actitud correcta ante los problemas que surgen en el camino es necesario para salir adelante.

7. Pensar en grande: La magia del éxito


Este libro te enseña cómo la manera de pensar y las metas de las personas son determinantes en que tan lejos llegan.

Básicamente te enseña que “Cada oportunidad que no tomas es una oportunidad en la que fallas”.

8. Rework


Este libro es muy práctico y fácil de leer. Esta comprendido de muchísimos mini capítulos con enseñanzas claras y prácticas.

Te enseñará como ser más productivo, como salir al mercado sin gastar mucho dinero y muchas otras herramientas de trabajo para lograr el éxito.

Libros para emprendedores potenciales

Estos libros que verás a continuación son para aquellas personas que han tenido la idea de crear empresa, de tener un negocio propio, pero que no han tomado la decisión.

Por eso se llaman libros para emprendedores potenciales, porque ayudan a aquellas personas que se han preguntado cómo hicieron esos grandes empresarios para llegar a su idea de negocio. 

Son para esas personas que sueñan con emprender, que quieren hacer algo diferente con sus vidas y formación profesional, pero no saben cómo empezar.

Todos los emprendedores exitosos comenzaron igual que tú: querían emprender y no sabían en qué.

Así que si te encuentras en esta situación, de querer crear tu empresa, crear tu blog, o montar un negocio en tus tiempos libres, ganar dinero por internet, pero no sabes en qué montarlo o no sabes cual es tu pasión, aquí tienes 9 libros que te ayudarán a resolver ese qué.

9. El pequeño libro para pensar en grande: 

Este pequeño libro te dará los implementos correctos y un enfoque adecuado para pensar, tener inspiración y creatividad; restablecer la ambición y redirigir la atención a las cosas que realmente importan. Con esto, podrás cambiar tu vida.

10. Sigue tu pasión:


En este libro, su autor Derek Siver cuenta cómo fue su recorrido y las lecciones aprendidas a lo largo del camino de la creación de su empresa; y cómo hizo para mantener la estructura del negocio cerca de su corazón. 

Su enfoque de negocios es refrescante y te permitirá sentirte capaz de seguir sus propios sueños y emprender. 

Lo que hace que este sea uno de libros para emprendedores recomendados es que da a conocer una historia real de alguien, que como tú, quería emprender y no sabía cómo hacerlo.

11. De cero a uno: Cómo inventar el futuro


Quizás la mejor descripción de este libro de obligatoria lectura es la siguiente:

“El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos”. 

12. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá


Ed Catmull, su autor y presidente de Pixar, plantea que este libro es “un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro”. Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. 

Persiguió este sueño como estudiante, se asoció con George Lucas, lo cual lo llevó indirectamente a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986.

El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas. 

13. Controle su destino, despertando el gigante que lleva adentro


Tony Robbins, con sus celebres frases que han motivado a grandes personajes de la historia, ha creado una obra maestra que aplica para todos aquellos que permiten que sus miedos sean más grandes que ellos.

¿Te dejas arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? 

Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de tus propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás… 

Todo esto causa esa angustiosa sensación de no estar en control. Asúmelo con este, que hace parte de los libros para emprendedores.

14. El libro negro del emprendedor


Un libro fácil de leer que reúne y analiza los factores claves del fracaso.

Lo mejor de este libro es que asume el emprendimiento como una forma de enfrentarse al mundo, el cual implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana.

Su autor, Fernando Trias de Bes, define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: Motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan; y por encima de todo, disponer de un espíritu luchador.

15. Qué harías si no tuvieras miedo


Este es quizás, este es uno de esos libros para emprendedores que deberían de leer todas las personas.

Qué harías si no tuvieras miedo se adapta a una nueva etapa donde existen nuevas reglas de juego.

Es una invitación a vencer los miedos que te impiden seguir en tu corazón, y emprender una función profesional útil, creativa y con sentido. Es un libro que te enseña cómo salir de tu zona de confort.

Borja Vilaseca pretende remover tus creencias acerca del dinero, el trabajo y el consumo que han determinado, en gran medida, el lugar que ocupas en el escenario laboral.

16. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0

Guy Kawasaki es de esas pocas personas a las cuales tienes que escuchar sin importar lo que diga.

Su experiencia con Apple, Google, Oreo y Canva, entre muchas otras empresas que ha asesorado, lo han convertido en un gurú del emprendimiento.

Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres emprender dentro de tu propia empresa, este libro te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

17. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva


Este libro se centra en nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, muy especialmente, sobre qué es aquello que nos estimula a hacer lo que hacemos.

Una de las cosas que aprenderás es que, lo que en realidad ansiamos como personas, es la libertad de decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua y ser capaces de lograr metas que pasen a la posteridad. 

Libros para emprendedores según Endeavor 

Para terminar, te dejamos una serie de libros para emprendedores que constituyen una colección indispensable si quieres ser emprendedor y hacerlo de manera exitosa.

A diferencia de otros textos, estos libros para emprendedores van a ayudarte no solo a tomar la decisión, sino que van a explicarte la manera de hacerlo, te enseñarán a administrar tu dinero y negocio, y finalmente cómo ser exitoso con este.

La firma Enveavor, especializada en emprendimiento, se dio a la tarea de seleccionar los 10 mejores libros para emprendedores, explicando sus beneficios y la razón para leerlos.

18. From Good To Great

¿Por qué leerlo?

Este libro se enfoca en la necesidad de pensar estratégicamente en el negocio sin olvidar el día a día de este.

Por medio de ejemplos claros y sencillos te explica qué hacer para que tu negocio sobresalga. Si quieres ser emprendedor debes tener una visión estratégica.


19. The Startup of You

¿Por qué leerlo?

Tener un negocio exitoso no solo depende de tus clientes, mercado, industria o de la economía; éste depende principalmente de ti como fundador.

Este libro te enseña como desarrollarte como emprendedor, lo que necesitas, lo que debes hacer y lo que no. 

Si quieres ser emprendedor debes evaluarte a ti mismo como si fueras un modelo de negocio.

20. Generación de modelos de negocio

¿Por qué leerlo?

Gráficamente y paso a paso, este libro te enseña todo lo que debes si quieres ser emprendedor y crear tu negocio.

Te explica qué actores tener en cuenta como proveedores y clientes; al igual que las actividades, tus ingresos y egresos.

Entre los libros para emprendedores que se han recomendado a lo largo de la historia reciente, este texto ha encabezado la lista de recomendaciones.

21. Obtenga el sí: El arte de negociar sin ceder

¿Por qué leerlo?

Si quieres ser emprendedor debes aprender el arte de negociar.

La única manera de hacer viable tu negocio es obtener el mayor beneficio por parte tus consumidores, proveedores e inversionistas y esto se logra negociando y ofreciendo productos de calidad.

22. Start-Up Nation

¿Por qué leerlo?

Este libro te narra la historia de un emprendedor en serie: Israel.

Este país de un poco más de 7 millones de habitantes, lleno de guerras, enemigos y escasez de recursos naturales, es uno de los lugares en el mundo que más lanza compañías de corte tecnológica.

Si Israel ha logrado sobreponerse a tantas adversidades y complicaciones, con seguridad este tiene algo qué enseñarte.

23. How to Close a Deal Like Warren Buffett:

¿Por qué leerlo?

Con este libro aprenderás a cerrar cualquier tipo de negociación que estés enfrentando.

Desde la herramienta más compleja hasta la táctica o movimiento más sencillo, los autores de este libro se dan a la tarea de explicarte como Warren Buffett ha llegado al lugar que ocupa hoy en día; y todo por medio de negociaciones y grandes inversiones.


24. Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes

¿Por qué leerlo?

Si aun estás pensando que lograrás ser exitoso trabajando como si estuvieras solo, entiende que vas a fracasar fuertemente. 

Debes aprender a trabajar en equipo, no solo dentro de tu negocio con tus empleados o socios, sino con el ecosistema del que haces parte.

Debes colaborar con la comunidad donde estas, con tus proveedores, clientes e interesados. Este libro te explica cómo hacerlo.

25. Pequeño cerdo capitalista

¿Por qué leerlo?

Muchas de las ideas de negocio que tienes, o las empresas que recién empiezas, nacen de tus ahorros y dinero guardado bajo el colchón.

Si bien este libro no fue diseñado para emprendedores, con seguridad te resultará útil ya que una finanzas personales organizadas son claves para tu negocio.

Recuerda: tu objetivo es permanecer, sobrevivir en el mercado, no quebrarte. Aprende cómo hacerlo.

26. Made to Stick

¿Por qué leerlo?

Puedes tener la mejor idea de todas, la idea que tapará de dinero a quien invierta en ella, la idea que mejorará la vida del consumidor que la compre, la mejor idea nunca antes pensada…

y si no sabes cómo venderla o comunicarla, seguramente será un fracaso más.

Aprende a vender tus sueños e ideas de negocio. Este libro te brinda las herramientas y consejos necesarios para enamorar a tu audiencia.


Libros para emprendedores con historias de éxito

Fuente: Gatesnotes.com

Si alguna vez te has preguntado cómo fue el proceso de los emprendedores más exitosos para llegar al punto en el que se encuentran hoy en día, estos libros para emprendedores, que encontrarás a continuación, te permitirán conocer sus historias.

No se trata únicamente del resultado ni su nivel de éxito, sino de todo lo que tuvieron que hacer. 

Las dificultades que superaron, los fracasos que vivieron y los aciertos que llevaron a que se convirtieran en ídolos y puntos de referencia para la gran mayoría de personas.

Aquí tienes 5 biografías de emprendedores exitosos que deberías leer al menos una vez en tu vida:

27. El estilo Virgin

“Con el estilo descomplicado, directo y fresco que lo caracteriza, Richard Branson comparte los secretos que lo convirtieron en uno de los empresarios de mayor reconocimiento y en un icono para los emprendedores”

28. Steve Jobs


“Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo”

29. Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike


“Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo”

30. Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro

“Su nombre es Elon Musk y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas innovadoras en sus respectivos campos —la automovilística, la aeronáutica y la energía— con las que Musk está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción”

31. Einstein: Su vida y su universo


“Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de la historia y un icono del siglo XX. ¿Cómo funcionaba su mente? ¿Qué le hizo un genio? ¿Cómo era el hombre detrás de la celebridad? Esta es la biografía definitiva de uno de los iconos del siglo XX”


https://www.emprendiendohistorias.com/libros-para-emprendedores-recomendados/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_term=https%3A%2F%2Fwww.emprendiendohistorias.com%2Flibros-para-emprendedores-recomendados%2F&utm_content&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+semanal

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente