La Dian informó que se han presentado 1,6 millones de declaraciones


La entidad detalló que más de 98% de los declarantes han realizado el procedimiento por medio de los sistemas de la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) informó que hasta el momento han declarado 1,6 millones de personas naturales el año gravable de 2016.

Además, la entidad dio a conocer que 98,7% de los declarantes ha utilizado los sistemas de la Dian para diligenciar los documentos.

Vale la pena recordar que la Dian espera que 2,13 millones de personas naturales obligadas a declarar el impuesto de renta presenten ante la entidad con el formulario correspondiente al año gravable 2016.

El calendario tributario para recaudar este impuesto inició con los contribuyentes cuyos dos últimos dígitos del NIT o cédula sean 99 y 00 y se extenderá hasta el próximo 19 de octubre cuando le tocará el turno a las personas naturales que figuran con los números 01 y 02.

Recaudo de impuestos

En los primeros ocho meses del año, la Dian informó que el recaudo total ascendió a $93,2 billones, frente a $87,6 billones del mismo periodo de 2016, es decir que hubo un crecimiento de 6,5%.

Por concepto de tributos a la actividad económica interna el recaudo alcanzó $79,5 billones y creció 6% frente a 2016, mientras que por tributos aduaneros (arancel e IVA), se recaudaron $13,7 billones, con un aumento de 9,2%.

En el caso del impuesto de renta y complementarios, hubo un crecimiento nominal de 37,8%, puesto que pasó de $9,8 billones en 2016 a $13,5 billones en 2017. Así mismo, la contribución a la variación fue de 4,2%.

https://www.larepublica.co/economia/la-dian-informo-que-se-han-presentado-16-millones-de-declaraciones-2550752

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente