Es recomendable que el jefe diga "por favor" al dar una orden?

Los superiores deben dar las indicaciones con claridad y respeto, más allá del uso de palabras específicas.


Es vital establecer de la mejor manera los canales de información según el tipo de trabajadores.

Algo que preocupa a varios jefes es la forma cómo dan una orden. Algunos consideran que decir “por favor” puede restar fuerza o interés a la indicación. Sin embargo, más allá de la palabra y de la manera de decirla, un líder establece formas de comunicación claras con su equipo de trabajo, en pro de mejorar la productividad y calidad de los objetivos. 

“Lo fundamental es mantener una comunicación equilibrada y responsable frente a retos, consecución de objetivos y manejo de la equivocación. Así mismo, independiente del estilo de liderazgo, la cortesía y el respeto hacia el colaborador es algo fundamental”, dice Ángel Quijano Lizarazo, editor general en Gestionhumana.co, de Legis.

Quijano añade que un jefe con buena comunicación y con un equipo en el que exista la confianza puede decir o no “por favor” sin que se generen mayores complicaciones. 

Pedro Chia Díaz, gerente general administrativo en FOCUS Your Mind, considera que no se pierde el respeto al usar el “por favor” al dar una orden, por el contario, cree que se gana admiración, y se trabaja con conexión y agrado con el equipo.

De igual manera, Chia asegura que un jefe no debe ordenarle algo al funcionario sin respeto, sin calidez, sin conexión con el objetivo que pretende alcanzar y menospreciando a la persona por el resultado.

Una de las fuerzas laborales que viene en crecimiento está integrada por los ‘millennials’ y frente al reto de transmitirles la información, Según Quijano, se ha tenido en cuenta su forma de ver el mundo y de relacionarse con los demás. En ese sentido, para conseguir mejores resultados en las organizaciones lo mejor no es darles tantas órdenes, sino empoderarlos en las compañías por medio de la asignación de retos o de la gestión de proyectos donde sientan crecimiento y desarrollo.

http://www.portafolio.co/economia/empleo/los-jefes-tambien-pueden-decir-por-favor-509276

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente