El abecé sobre cómo invertir en el modelo de franquicias en Colombia

Cada año decenas de colombianos se interesan en el mundo de las franquicias y destinan sus ahorros para comprar una. Sin embargo, no todos son conscientes de las implicaciones que conlleva y ahí es cuando empiezan los dolores de cabeza. 

Las franquicias, definidas como un modelo de negocio en el cual una marca le está otorgando a un particular su nombre y estructura para que replique lo que ha hecho, cada vez cobra más fuerza en Colombia.

Las 450 marcas franquiciantes que actualmente operan en Colombia, y de las cuales 247 marcas son locales, generan cerca de 50.000 empleos.

De la totalidad de marcas existentes, 247 son nacionales y 196 extranjeras –según Colfranquicias– que se concentran, con mayor fuerza, en ciudades como Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%), Barranquilla (4%) y Bucaramanga (3%).

Las franquicias ayudan a superar la informalidad, generar más empleo, estimular negocios inclusivos y reducir la pobreza, aspectos que jalonan la economía nacional.

“La gran recomendación que yo le brindaría a alguien al momento de seleccionar y comprar una franquicia es hacerse a la idea del sector económico al cual está entrando; hacer la tarea completa e investigar y revisar el contrato y en lo posible asesorarse de un abogado experto en el tema”, complementó el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) Francisco Paillie.

El directivo destacó que las oportunidades están dadas ya que hoy se puede adquirir una franquicia desde los $5 millones. Aunque también hay muchas otras que incluso valen varios millones de dólares.

“Siempre hay que tener en cuenta que la rentabilidad de un negocio en la situación actual y en Colombia es de alrededor del 20% al 40% anual”, afirmó.

http://www.dinero.com/emprendimiento/multimedia/como-inventir-en-el-modelo-de-franquicias-en-colombia/250125?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=dinero&utm_campaign=2017_09_21

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

1 Comentarios

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

  1. Muchas gracias al blog por brindarme toda la ayuda que necesito, ya que así tendré mucha buena información en Mind Capital, clasificada y excelente.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente