Cómo se realiza el teletrabajo sin arriesgar la información corporativa?

ESET expuso los 7 pilares del trabajo remoto seguro para proteger la información sensible de empresas y colaboradores.


ESET compartió 7 puntos a tener en cuenta sobre cómo se realiza el teletrabajo de forma segura evitando ataques, pérdida o fuga de información en las empresas, pues la tendencia ha ganado muchos adeptos una vez que los colaboradores se sienten más cómodos, evitan viajar en horas pico y administran mejor su tiempo, al tiempo que los empleadores reducen costos de infraestructura.

La información solo debe estas disponible para los usuarios que realmente la necesitan, para el resto, debería estar restringida. Aspectos como el control de las tecnologías, la realización de copias de seguridad o los procesos de recuperación son tareas que deben tener un ejecutor y momento definido.

Asimismo, es importante tomar en cuenta la amplia variedad de dispositivos en el mercado, y restringir el acceso a aquellos donde no se aplican las herramientas de seguridad adecuadas.

Todos los dispositivos deben contar con soluciones de seguridad que detecten amenazas. Si se accede desde un dispositivo que no es propiedad de la empresa, los riesgos de sufrir una infección son más altos. Además, es necesario que todas las aplicaciones estén actualizadas, para evitar la explotación de vulnerabilidades que pueda dar lugar a brechas de seguridad.

Dado que hay dispositivos que están ingresando a la red por fuera del perímetro físico de la oficina, es necesario hacer un seguimiento de qué tipo de tráfico generan.

Para teletrabajo, la implementación de conexiones VPN basadas en el cliente es lo más conveniente, pues permiten tener conectado un usuario a una red remota, a través de una aplicación que se encarga de entablar la comunicación.

Determinar las obligaciones y responsabilidades de los usuarios respecto al uso de las tecnologías a su disposición. Definir el tipo de acciones que se pueden hacer y quién está habilitado a ejecutarlas.

La educación debe ser un pilar importante para que todos los usuarios sean conscientes de los riesgos a los cuales pueden verse expuestos y cuáles son los cuidados que deben tener al ingresar dispositivos ajenos a la compañía.

http://www.infochannel.info/como-se-realiza-el-teletrabajo-sin-arriesgar-la-informacion-corporativa?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=%C2%BFC%C3%B3mo+se+realiza+el+teletrabajo+sin+arriesgar+la+informaci%C3%B3n+corporativa%3F&utm_campaign=News+Colombia

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente