Más del 50% de las transacciones de corresponsales bancarios en el país se realiza a través de Bancolombia

El banco Bancolombia se consolida como el mayor servicio de corresponsalía bancaria en el país al superar los 8.000 corresponsales bancarios, distribuidos en 932 municipios de los 32 departamentos del territorio nacional.
 
Este servicio ha facilitado la bancarización de miles de personas en áreas rurales y barrios del país y según el banco, dentro de sus plataformas se mueven más del 50 % del total de las realizadas por esta vía en el sistema financiero colombiano.  “Superamos los 6.000 corresponsales en mayo, luego celebramos los 10 años de servicio con 7.500 corresponsales en agosto, y ahora superamos de los 8.000 corresponsales”, comenta Mauricio Múnera, director de inclusión de Bancolombia.
De acuerdo con cifras entregadas por la entidad, se realizan más de 9 millones de transacciones a través de este servico, que moviliza cerca de $3,4 billones en el mismo periodo. Además, según el banco los indicadores de usabilidad y de montos transados por medio de los corresponsales bancarios de Bancolombia son superiores a los de cualquier otra entidad financiera, pues además de tener más del 50% de las transacciones de este tipo en el país, también moviliza el 67,2% de los recursos a nivel nacional. 
“Con estas cifras positivas confirmamos que ellos son parte fundamental de Bancolombia y que juntos estamos contribuyendo a mejorar la vida de las personas, las familias y los negocios”, destacó Mauricio Múnera, director de inclusión de Bancolombia.

http://www.larepublica.co/m%C3%A1s-del-50-de-las-transacciones-de-corresponsales-bancarios-en-el-pa%C3%ADs-se-realiza-trav%C3%A9s-de_455556

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente