6 verdades del dinero que usted tiene que aceptar sí o sí

Aprender a vivir con esto le ayudará a cometer menos errores y a tener una vida financiera más saludable.

123RF 

Sin embargo, una cosa sí es cierta, y es que para lograr tener muchas cosas a futuro es necesario endeudarse y si usted no lo hace continuamente ya sea con compras pequeñas o una tarjeta crédito pues no va ha estar construyendo una vida crediticia útil para que con el tiempo, por ejemplo, pueda solicitar el préstamo para comprar una casa.
Pero ¡Ojo! esto significa que por esta razón usted vive sacando una que otra cosa innecesaria cada ocho días y hasta por 48 meses. Tiene que ajustar su presupuesto de acuerdo a sus ingresos y sus gastos y tener claridad de cuál sería su capacidad de pago para responder por sus obligaciones, porque de nada le sirve endeudarse constantemente si va a ser una persona morosa, además es que esto le traería grandes problemas como el reporte en centrales de riesgo por varios años.
Ahora, para que reconsidere y se eduque financieramente con el manejo de su dinero, le dejamos estas seis cosas que usted tiene que aceptar para conseguir tranquilidad y éxito en su futuro financiero, de acuerdo con Business Insider:

1.Para conseguir tiene que pedir: “usted no consigue lo que se merece, usted lo negocia”  resume Farnoosh Torabi un periodista financiero. Pasa por ejemplo, si usted desea un trabajo, pregunte por él; un proyecto en el que quiere trabajar, pídalo o un aumento salarial, negócielo.
Es más, de acuerdo con Lee E. Miller co autor del libro “ Guía de la mujer a la negociación exitosa” afirma que las mujeres tienen más problemas al pedir lo que quieren, por lo que casi siempre aceptan la posición sin pedir o iniciar una negociación.
2.Ser rico depende solo de lo que usted haga: muchas de las personas más poderosas del mundo se han hecho solas, se han levantado y poco a poco han construido lo que hoy tienen en sus manos. Pero no crea que fue con ayuda caída del cielo o que un hada con el polvo mágico les concedió sus más profundos sueños.
No, lo que tiene que hacer es aprender acerca del manejo del dinero y para ello tiene que buscar las formas. Comience por investigar por sitios web, leer libros o tomar cursos en línea.

3.Las tarjetas de crédito no son dinero: estas tarjetas son un préstamo temporal, son un gasto y usted tiene que tener claro que no se pueden usar como si fuera efectivo porque puede estar dando un paso en falso financieramente. Más aún, si la utiliza por encima de sus capacidades.
4.Siempre hay alguien con más dinero que usted: “nunca se compare con nadie porque se sentirá vano y amargado” porque siempre habrá alguien por encima o por debajo de usted. Está bien que usted se esfuerce por ser algún día millonario y entrar en la lista de los famosos de Forbes, sin embargo no puede convertirse en esas personas que sufren porque un amigo o un compañero de trabajo compró un carro o se fue de viaje.
5.Todas las deudas no son iguales: planifique financieramente y piense cómo le conviene pagar mejor sus deudas. Haga una lista comenzando con las obligaciones con la tasa de interés más baja hasta la más alta. Entonces debe hacer lo que el experto financiero Dave Ramsey llama “la bola de nieve de la deuda, que es pagar primero la deuda más pequeña y continuar poco a poco con las de mayor monto. No solo es una ventaja monetaria, sino también emocional, porque es un impulso para continuar.
6.El dinero hará feliz: hay que partir de que la felicidad es subjetiva, pues a todo el mundo no lo “llenan” las mismas cosas. Sin embargo, existen algunos estudios que afirman que generalmente el dinero aumenta la felicidad solo que hasta cierto punto, porque por ejemplo, hay personas que prefieren estar en un trabajo en el que ganan poco pero se sienten bien con lo que hacen.

http://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/dinero-como-ser-exitoso/69404?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2016_11_01

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente