Smartphones restan productividad a empleados

La disminución de los niveles de concentración puede ser un problema de seguridad.

De acuerdo a un estudio de Kaspersky Lab, los teléfonos inteligentes hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. En él se puso a prueba el comportamiento de 95 personas con edades comprendidas entre 19 y 56 años, y éstos mejoraron su rendimiento un 26% cuando se les privó del teléfono inteligente.
Los investigadores pidieron a los participantes realizar una prueba de concentración bajo cuatro condiciones diferentes: con su teléfono inteligente en el bolsillo, en su escritorio, guardado bajo llave en una gaveta y retirado de la sala por completo. Los resultados obtenidos son significativos: los más bajos se registraron cuando el smartphone estaba en el escritorio, pero con cada capa adicional de distancia entre los participantes y sus teléfonos inteligentes, el rendimiento de la prueba se incrementó.
En general, las mujeres se mostraron más ansiosas que los hombres, lo que llevó a los investigadores a concluir que los niveles de ansiedad en el trabajo no se ven afectados por los teléfonos inteligentes (o la ausencia de ellos), pero pueden verse afectados por el género.
“Las empresas deben estar conscientes de que, en el panorama empresarial conectado de hoy, la disminución de los niveles de concentración puede ser un problema de seguridad. Por lo tanto, es vital desarrollar sesiones de entrenamiento para aumentar el estado de alerta de los empleados, independientemente si utilizan o no sus teléfonos en el trabajo", comentó Daniel Molina, director general para los Mercados Estratégicos de América Latina de Kaspersky Lab.

http://www.infochannel.info/smartphones-restan-productividad-empleados

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente