La importancia de contar con un empleado experimentado

Algunas compañías buscan equivocadamente el cambio de sus colaboradores pensando que la edad es un problema.

El empleado experimentado también debe tener la capacidad de modernizarse y mejorar su desempeño.
El personal joven es atractivo, pero esto no debe ser una contraposición a la permanencia de quienes llevan mucho tiempo en una compañía. Los empleados con más de 25 o 30 años en una empresa aportan un gran valor, incluso por encima de un colaborador nuevo. 

Expertos consultados por elempleo.com concuerdan en la importancia de mantener talentos experimentados por varias razones: realizan el trabajo con mayor calidad, favorecen la buena toma de decisiones, transmiten el conocimiento a las nuevas generaciones y tienen una visión global del negocio.

Para la firma de consultoría Crowe Horwarth, la antigüedad es relevante sobre todo en áreas de contacto directo con el cliente, porque los trabajadores senior se asocian con la credibilidad, seriedad, seguridad, calidad y cumplimiento.

El talento experimentado es más estable que un nuevo talento. En ese sentido, resulta un error que una compañía cambie a una persona porque cree que ya ‘está vieja’ para el cargo. La experiencia es valiosa. Esto en efecto no es un problema, aunque sí representa un reto en doble vía: a la empresa, capacitar a sus empleados, y a las personas, modernizarse y evolucionar conforme a las exigencias del mercado. 

Rosalba Montoya, directora de ManpowerGroup para la Región Andina de Suramérica, asegura que “Las empresas deberían tener sus propios programas no solo para motivar e incentivar el aprendizaje, sino para formar según sus requerimientos futuros. En ello el personal senior tiene un gran aporte que brindar”.

El valor del talento maduro es alto. De hecho, debe ser motivado constantemente y favorecido con incrementos salariales justos cada año, capacitaciones, actualizaciones técnicas, incentivos económicos extras a su salario básico, medicina prepagada, préstamos, celebraciones, reconocimientos de cumpleaños, grados académicos, entre otros.

Ximena Morgan, gerente de elempleo.com, recomienda por eso que si un trabajador experimentado está aburrido en su cargo o no recibe lo que merece debe iniciar la tarea de buscar un empleo, porque ofertas laborales siempre va a encontrar.

Si desea cambiar de trabajo o conseguir uno, registre aquí su hoja de vida o actualícela para aumentar sus posibilidades.


http://www.portafolio.co/economia/empleo/importante-empleado-experimentado-497703

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente