Ejecutivos tardan menos en reubicarse en otro empleo



En los niveles ejecutivos, de gerencia media y de profesionales (analistas, supervisores) la tendencia en contratación es que el talento humano que sale de una compañía por reestructuración demora seis meses o menos para encontrar un nuevo trabajo.

John Badel, gerente para Colombia de Lee Hecht Harrison, dice que en el 2015 el 91 por ciento de los que estuvieron con la firma en estos procesos se reubicaron en los primeros seis meses, y esa tendencia se percibe en lo que va corrido del año.

En el 2014, ese porcentaje fue del 82 %, lo que muestra un incremento en el indicador.

Y si bien es más rápida la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo, disminuye el porcentaje de quienes obtuvieron mejores o iguales condiciones laborales respecto a las que tenían.

Según John Badel, el 74 por ciento de las personas igualó o mejoró sus condiciones frente al último empleo en el 2014.

Ese porcentaje bajó a 64 por ciento en el 2015, precisó.

“No es una cifra mala porque todas las personas que enfrentan una transición piensan que no van a reducir sus condiciones de empleo, pero se nota una caída”, comentó.

Las personas en un ambiente de desaceleración económica pueden pensar que lo mejor es tomar la primera opción laboral que les ofrecen. La otra razón es que las organizaciones, no hicieron incrementos significativos en la compensación y eso arrojó ofertas laborales que no mejoraban respecto al 2014.

Para el directivo, el tercer factor que pudo influir es que los aspirantes se encontraron con empresas que tomaron la decisión de contratar, pero a menor costo en algunos cargos, en el marco de un proceso de reestructuración.

“Todas esas son estrategias que siguen las compañías con el fin de ser más eficientes y competitivas. Al final del día es un tema de hacer viables los negocios”, dijo. Para Lee Hecht Harrison, desde sus clientes ha notado un mayor interés en los procesos de reestructuración.

Eso, apunta, no quiere decir que más empresas estén en esa política, sino que aumenta la conciencia sobre la importancia de hacerlo de manera planeada y cuidando las personas. 

En el 2015, 66 por ciento de las empresas que atiende la firma contrataron servicios para hacer reestructuraciones, mientras que 10 por ciento lo hizo para fusiones y adquisiciones, mientras que un 7 % lo hizo para cierre de operaciones de algunas de sus áreas. 

Los sectores que más demandaron los servicios fueron de hidrocarburos y minería (19 %), consumo masivo (18 %) alimentos y bebidas (16 %) y farmacéutico (12 %).


http://www.portafolio.co/negocios/empresas/ejecutivos-tardan-reubicarse-497193

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente