Unisys revela que el 80% de la banca digital es móvil

Se espera una curva de crecimiento alta en países como Colombia, donde más del 60% de la población tiene teléfonos inteligentes.


Durante la conferencia de “Movilidad en la banca: Una visión global” a cargo de Unisys y ACH Colombia, Eric Crabtree, director de Servicios Globales para la Industria Financiera de Unisys, habló sobre la aparición de la industria FinTech, el estado actual de la movilidad y las preferencias de los clientes actuales, así como de los pagos digitales móviles y la onmicanalidad.
“La movilidad se convertirá  en el nuevo camino que la mayoría de clientes elegirán, no sólo para interactuar con su banco, sino adquirir otros productos y servicios (entretenimiento, viajes y transporte). Por lo tanto, la movilidad es un componente clave en la era digital”, afirmó Crabtree.
Para el director, el estado de madurez de la banca móvil varía en todo el mundo, siendo los referentes Asia Pacífico y Europa. Con la excepción de Brasil, la banca móvil en América Latina es todavía relativamente nueva, pero se espera una curva de crecimiento alta en países como Colombia, donde más del 60% de la población tiene teléfonos inteligentes.
Datos demuestran que las interacciones móviles con bancos han incrementado 940% en los últimos cinco años, mientras que el número de usuarios de teléfonos inteligentes superó los dos mil millones en 2016, permitiendo proyectar  seis mil millones de usuarios hacia 2020.
De acuerdo a GA Javelin LLC, la preferencia del cliente por la banca móvil se situó en un 30%, frente a un 24% de otras opciones. En cuanto al crecimiento de la banca transaccional, este ha sido del 1000% en los últimos cinco años y se espera un comportamiento similar en el próximo quinquenio.
Ahora bien, de acuerdo con Crabtree, las empresas pueden ofrecer múltiples servicios a través de dispositivos móviles a sus clientes, para llevar a cabo la mayoría de las actividades bancarias utilizando un teléfono inteligente. Para el experto, también se puede hacer una mejora significativa en el servicio al cliente, permitiéndole a este la capacidad de transferir fácilmente el dinero a sus amigos y familiares a través de su dispositivo móvil.
El camino lo está sembrando el comercio electrónico, ya que se pueden utilizar diferentes dispositivos para este, lo que conlleva a una mayor penetración en el mercado de masas; los clientes pueden interactuar con las marcas y las empresas, de acuerdo con su preferencia personal.

http://www.infochannel.info/unisys-revela-que-el-80-de-la-banca-digital-es-movil

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente