Millennials comen por fuera del hogar dos veces más que los mayores

La comida de casa es quizá una preferencia de la que se habla con frecuencia, pero el trabajo, estudiar en la universidad y otras responsabilidades hacen que en ocasiones este hábito se pierda. Así lo muestra un estudio de Nielsen, consultora de consumo, que muestra que seis de diez millennials comen fuera de su hogar por lo menos una vez a la semana.

La generación millennial, considerada entre los 21 y 34 años, dobla el porcentaje de los boomers, que comprende la edad de los 50 a 64 años, en cuanto a preferencia por la comida fuera de casa. 30% de los jóvenes come en la calle tres o más veces por semana, mientras que 29% de los boomers lo hace tan solo una vez.
De acuerdo con el Dane, de cada $100 que gasta un hogar en su canasta familiar al mes, $8 se destinan para comida por fuera del hogar, es decir que una  familia gasta más en este rubro que por ejemplo en transporte y combustible. Y esta tendencia se ha ido acentuando con el tiempo.
De otro lado, llevar vidas sanas es una idea que le interesa a todas las generaciones, es por esto que la alimentación saludable es un aspecto clave. Así el sondeo indicó que  los jóvenes están dispuestos a pagar un precio más alto por comida  que les genere beneficios. Los millennials son los líderes , con 81%; seguidos de la generación Z, con 78%, la cual comprende personas entre los 15 y 20 años.
Los más rezagados respecto al costo de las comidas fue la generación silenciosa que va de desde los 65 años en adelante con 54% y los boomers con 67%.
A la hora de escoger qué comer, los productos orgánicos, altos en proteína, fortificados, con control de porciones y sin cafeína son algunas de las características que las generaciones jóvenes tienen  más en cuenta, a comparación de la generación de 50 años.
Juan Diego Vanegas, gerente de la cadena de restaurantes   Fitness Food Solutions, explicó que el movimiento que se observa para alimentarse de forma sana viene de la premisa de cuidar el cuerpo y no solo de manera estética, sino de la salud. “Los jóvenes aunque son la generación a la que todo le llegó hecho, están reaccionando a las consecuencias que trae consumir comida procesada”, dijo.
 Respecto al tema de las distracciones al momento de comer, el puesto número uno no se lo llevan los jóvenes, que se tiende a creer que son los que más interrumpen este tiempo para usar los aparatos tecnológicos, pero de acuerdo con Nielsen, que entrevistó a 30.000, los boomers son lo que más porcentaje marcan con 52%.
En la segunda posición se encuentran las personas entre 35 y 49 años, en los que 45% afirman utilizar la tecnología cuando comen. El tercera ubicación de está lista, la obtiene la generación silenciosa que va a partir de los 65 años y apuntó a 42%.

Las finanzas se muestran optimistas
Nielsen dio a conocer otro estudio que revela que Colombia se mantiene como el segundo país de América Latina con la mejor puntuación en cuanto a confianza del consumidor, por encima de 90 puntos. Sumado a esto, siete de cada diez colombianos se muestran optimistas sobre el futuro de sus finanzas durante el 2016; 59% señala que serán buenas, mientras que 10% afirma que serán excelentes.

http://www.larepublica.co/millennials-comen-por-fuera-del-hogar-dos-veces-m%C3%A1s-que-los-mayores_347226

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