Más de mil 300 procesos abiertos por uso ilegal de software

Cerca de 140 empresas en Colombia fueron alertadas sobre situaciones irregulares en sus productos de software.


Más de mil 300 casos por uso ilegal de programas de software se encontraron abiertos en Colombia al finalizar el 2015, reportó BSA,The Software Alliance, la principal defensora de esta industria en el mundo ante los gobiernos y el mercado internacional.
“En el 2015, BSA alertó a más de 140 empresas en Colombia acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software, y aún tenemos varios cientos de empresas que se encuentran en análisis”, comentó Rodger Correa, director de Marketing & Compliance para las Américas de la organización.
Para el presente año, la compañía incrementará sus esfuerzos, y desarrollará una red de aliados en los sectores público y privado que promuevan juntos una cultural de legalidad, haciendo énfasis en las oportunidades del software legal para las empresas en cada país en donde operan.
Correa añadió, que actulamente cuentan con una serie de herramientas, muchas de ellas gratuitas voluntarias y confidenciales, orientadas a ayudar a la grande, pequeña y mediana empresa a identificar y corregir posibles situaciones irregulares en el uso de los programas de software que muchas veces ni ellas misma detectan.
Según la última medición de BSA e International Data Corporation (IDC), el 52% del software instalado en Colombia durante el último año no tenía licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial.
También se encontró que la razón principal para no utilizar el software sin licencia es evitar amenazas a la seguridad debido al malware. Entre los riesgos asociados con el software sin licencia, el 64% de los usuarios a nivel mundial citó el acceso no autorizado por hackers como una de las principales preocupaciones, y el 59% citó la pérdida de datos.
Un usuario más legal, más proactivo durante el 2016:
Uno de los factores que más destaca la firma investigadora, es la participación activa de los usuarios y las empresas en las actividades de promoción de la legalidad.
“Las personas son cada vez más conscientes de las ventajas del software legal y desaprueban el uso de software sin licencia en todas sus formas. Sólo durante el último año se ha duplicado el número de denuncias anónimas en nuestra web No Piracy”, expresó Correa.
Son miembros de BSA The Software Aliance: Adobe, Altium, Ansys, Apple, Autodesk, Bently, CA Technologies, Mastercam, Datastax, Dell, IBM, Intel, Intuit, Microsoft, Minitab, Nero, Oracle, Panda, Parallels, Presto, PTC, Salesforce, Siemens, Symantec, Tekla, The MathWorks y Trend Micro.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente