Con correo electrónico citan a falsas audiencias judiciales

La alerta la presentaron ciudadanos que han recibido supuestas comunicaciones de la Fiscalía en las que los llaman a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. Hay alerta entre las autoridades.

Con correo electrónico citan a falsas audiencias judiciales 


La Fiscalía Nacional de la Nación advirtió acerca de una nueva modalidad de estafa que criminales están realizando través de Internet. Consiste en un correo electrónico que cita al receptor a los juzgados sin explicar razones.

Durante las dos últimas semanas han acudido al complejo judicial de Paloquemao varios ciudadanos alarmados por citaciones que les han hecho. Aseguran no tener conocimiento de investigaciones en su contra o en donde funjan como demandantes.

Las notificaciones les han llegado a través de correos electrónicos que dicen textualmente: “Luego de enviarse las tres citaciones obligatorias por ley y tener pruebas de su no asistencia a ninguna de ellas, el juzgado ha iniciado un proceso de investigación para determinar las implicaciones legales y penales que pueda presentarse”.

De esta manera se está suplantando la identidad de la Fiscalía y de la Judicatura, según advirtió el coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, Carlos Velásquez Rodríguez.

Dice el funcionario que para cualquier proceso legal la Fiscalía recauda las pruebas con la Policía Judicial y de otro lado los jueces realizan las citaciones a través de comunicaciones escritas.

“Ese no es el procedimiento que siguen la Fiscalía, el Centro de Servicios ni la Rama Judicial para realizar las citaciones; lo que nos indica es que se estaría fraguando una estafa masiva a los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Por estos hechos la Fiscalía anunció que analizará los correos, para así determinar la procedencia y responsabilidad penal de las personas involucradas en estos delitos.

Si algún ciudadano llega a sufrir algún problema debido a este tipo de estafas, lo mejor es ir a los juzgados de Paloquemao donde podrá comprobar si hace parte de alguno de los procesos judiciales que allí se tramitan. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente