Banco de la República aumenta nuevamente la tasa de interés en 50 puntos básicos, fijándola en 5.25 %.

El Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, sostuvo que durante la reunión la Junta tomó en consideración varios factores para aumentar la tasa y estos tienen que ver principalmente con mantener controlada la inflación que sobrepasó el rango que se tenía estipulado entre el 2 y el 4 %.
De igual forma, la junta directiva del Banco insistió en que otros factores como la caída súbita de los precios del petróleo, además del riesgo que se corre por una posible desaceleración económica en China, y la intención de no trasmitir los efectos de la devaluación a los colombianos, se tomaron en cuenta para esta decisión unánime.
Con la decisión de hoy la junta del banco está enviando una señal de compromiso de mantener y controlar la inflación en la meta anunciada, buscando afectar menos el bolsillo de los colombianos“, precisó Uribe
De otra parte, la Junta Directiva del emisor también anunció el aumento en la expectativa de crecimiento económico del país para este año, pasando de 2.8 % al 3 %.
Esta revisión al alza del crecimiento del país por parte de la junta, tiene que ver con un análisis técnico que permite establecer que hay menos riesgos de que la economía vaya a tener una descolgada“, precisó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Durante la reunión de la junta también se estableció crear un sistema de “subastas de acciones“, esto con la intención de moderar los aumentos injustificados de la tasa de cambio, que puedan contribuir a desacelerar las expectativas de inflación.
La subasta se convocará por un monto de 500 millones de dólares, una vez la Tasa Representativa del Mercado (TRM) supere 7 % de lo negociado en los últimos 20 días (…) Las opciones tendrán vigencia de un mes a partir del día de la subasta“, puntualizó Uribe.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente