Costo de vida en mayo bajó y se ubicó en 0,26 por ciento

Emisor dice que subiría tasa de intervención si ven riesgo de incumplimiento de meta de inflación.

Costo de vida se encuentra en 0,26 por ciento.
Costo de vida se encuentra en 0,26 por ciento.

El costo de vida en Colombia disminuyó el ritmo de alzas al alcanzar una variación mensual de 0,26 por ciento, 0,22 puntos porcentuales menos que el de igual mes del 2014.
Según el Dane, en lo corrido del año, ese indicador ajusta un alza de 3,22 por ciento, y de 4,41 por ciento en los últimos 12 meses. En abril, la variación fue 0,54 por ciento.

A diferencia de los meses anteriores, los alimentos tuvieron el menor peso en la variación, mientras que diversión, otros gastos y vivienda tuvieron el mayor aporte.
La junta del Banco de la República dejó claro en su reunión de mayo que si ven en riesgo el cumplimiento de la meta de inflación están listos a “reaccionar para conjurar dicho riesgo”. El instrumento más usual, dado el caso, es subir la tasa de interés.
En las minutas de esa reunión, el directorio se mostró confiado en que la debilidad que muestra la economía impedirá que se presenten esas presiones inflacionarias. 

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente