Costo de vida en el país se incrementó 4.5% en mayo, según Fedesarrollo

Costo de vida en el país se incrementó 4.5% en mayo, según Fedesarrollo

De acuerdo con los analistas de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, la inflación en mayo se ubicará en 4,5%, sin embargo, las expectativas del Indice de Precios al Consumidor IPC, para el cierre de 2015 y 2016 se mantienen dentro del rango objetivo del Banco de la República.


Según los últimos resultados de la Encuesta de Opinión Financiera, EOF, la variación anual del IPC en mayo alcanzará este nivel debido a los choques de la oferta y la demanda de los alimentos, que empezará a diluirse a partir en el segundo semestre del año. 

En comparación con los resultados de abril, en mayo se observa un incremento marginal en las expectativas de inflación, la cual alcanzaría una tasa de 3,9% para fin de 2015. 

De otro lado, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento para 2015, pasando de 3,4% como dato más probable para el crecimiento del año hasta 3,2% en mayo.

Así mismo, de acuerdo con los resultados de la EOF de mayo, la Junta Directiva del Banco de la República mantendría estable por noveno mes consecutivo su tasa de intervención en 4,5% en su próxima reunión.

Las expectativas de los agentes sobre el comportamiento de la tasa de cambio sugieren que el precio del dólar se ubicaría entre $2.390 y $2.500 durante los próximos tres meses.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente