Tasas de interés solo variarían en 2016, según analistas

Banco de la República decidió, este viernes, mantener la tasa de intervención en 4,5 por ciento.

José Darío Uribe considera que la decisión es positiva porque aporta a la economía del país.
José Darío Uribe considera que la decisión es positiva porque aporta a la economía del país.

Por noveno mes consecutivo la junta directiva del Banco de la República se abstuvo de mover su tasa de intervención, la cual permanece en 4,5 por ciento.
Sin embargo, en su comunicación habitual, advirtió que “los niveles actuales de la tasa de interés real se encuentran en terreno expansivo”.

Analistas están viendo que es muy probable que el Emisor mantenga la tasa de intervención en el nivel actual y solo se produzca un cambio de dirección en el 2016.
“En el contexto macroeconómico actual, es razonable plantear que la política del Banco de la República será mantener su tasa de interés en 4,50 por ciento en lo que resta del año, señaló José Vicente Romero, economista principal de BBVA.
En igual sentido se pronunciaron los analistas de Corpbanca Asset Management. “Seguimos previendo estabilidad en la tasa de interés para el resto de año, pero con sesgo a la baja hacia inicios del 2016, sino antes”.
En Alianza Valores esperan que eventualmente en el último trimestre comience una agresiva política de reducción de tasas, basados en el comportamiento a la baja de la inflación prevista.
“La economía colombiana se está ajustando de manera apropiada a las nuevas condiciones del sector externo, por lo tanto yo lo definiría como una evaluación positiva”, dijo José Darío Uribe.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente