Conozca las 16 tarjetas de crédito para acumular millas

Los bancos y los incentivos de las aerolíneas para aumentar el consumo de vuelos, le brindan por medio de tarjetas de crédito compartidas, la posibilidad de acumular millas

Lifemiles, de Avianca; Lanpass, de LAN; y ConnectMiles de Copa Airlines, son los principales programas del país. LR le muestra qué bancos son socios y los productos que ofrecen, en total en el mercado local hay 16 plásticos y 11 de ellas en los primeros seis meses no cobran cuota de manejo. 
Citibank posee un convenio con Lifemiles, y ofrece dos tipos de tarjetas de crédito: Visa Platinum Avianca Lifemiles y Visa Infinite Avianca Lifemiles. Según el banco, la persona que escoge la primera opción recibirá una milla por dólar facturado en compras nacionales e internacionales. Y dos millas por dólar facturado en compras directas con Avianca.
El valor de la cuota de manejo mensual es de $26.500 y el cupo mínimo del producto es de $4 millones. La segunda opción, tiene una cuota mensual de $36.600 y un cupo mínimo de $15 millones. “Las millas por dólar son iguales a la otra tarjeta”, dijo Citibank.
Bbva, por su parte, tiene tres tipos de tarjetas compartidas con Lifemiles: Avianca LifeMiles Visa Platinum Élite, Avianca LifeMiles Visa Platinum y Avianca LifeMiles Visa Gold. En la primera, el usuario recibe dos millas por dólar facturado en compras nacionales e internacionales y una milla adicional,  por compras directas en Avianca.
El cupo mínimo de este producto es de $18 millones y la cuota de trimestre anticipado es de $89.600. En la  Visa Platinum, se acumulan 1,6 millas por dólar facturado  y una milla adicional cuando la compra se efectúa en Avianca. El cupo mínimo de la tarjeta es de $10 millones y la cuota trimestral de $73.650.
En el último producto ofrecido, la Visa Gold, el tarjetahabiente acumula 1,2 millas por dólar facturado y una milla adicional, por dólar facturado en compras directas con Avianca. La cuota de manejo es trimestral por un valor de $65.400 y el cupo mínimo permitido es de $3 millones.
Para Alejandro Ramírez, director de medios de pago del Bbva, la cuota de manejo de los tres productos es gratis durante los primeros 6 meses. “Después de transcurrido ese tiempo, se cobrará 50% de la cuota hasta llegar al mes 18 y de ahí en adelante, es decir, a partir del mes 19, el cobro de la cuota será pleno”, detalló.
El último banco que tiene acuerdo con Lifemiles, es Davivienda. La compañía goza de dos productos en el mercado:  Visa Gold Avianca LifeMiles y Visa Clásica Avianca LifeMiles. Con la Visa Gold la persona recibe también una milla por dólar facturado y una milla adicional por dólar facturado en compras realizadas en Avianca. El cupo mínimo permitido es de $4 millones y la cuota mensual de $21.233.
En cuanto a la Visa Clásica, con esta se acumulan 1,5 millas por cada US$2  facturados y una milla adicional por dólar facturado en compras realizadas en Avianca. La cuota de manejo es trimestral por $51.500 y el cupo mínimo son $700.000. De acuerdo con Davivienda, las tarjetas ofrecidas son las únicas en el mercado que permiten adelantar millas.
Según Alfredo Barragán, experto en banca de la Universidad de los Andes, este tipo de productos son tarjetas de nicho, es decir, que están dirigidas a un consumidor en específico.
“Las personas que viajan de forma constante son las que sacan provecho de los beneficios de este tipo de producto. Solo si el  usuario viaja mucho habrá realmente un gana-gana entre el banco y él”, dijo.
Por el lado del programa de viajero frecuente de LAN, Lanpass, hay dos bancos que ofrecen tarjetas compartidas con la aerolínea: Banco de Bogotá y Banco de Occidente.
“La ofertas y las condiciones de ambas compañías son las mismas, solo varía la cuota y el cupo mínimo, que se establece según las políticas de las entidades”, aseveró María Lara, directora de asuntos corporativos de Lan Colombia.
Los productos ofrecidos son: Gold Lanpass Visa, Platinum Lanpass Visa y Signature Lanpass Visa. En la tarjeta Gold, se acumulan 1,6 kilómetros (0,99 millas) por dólar facturado y la cuota de manejo es gratis durante los primeros seis meses. En la Platinum, se dan hasta 2 kilómetros (1,24 millas) por dólar facturado y la cuota de manejo también es gratis durante los primeros 6 meses. Por último, en la Signature, por dólar facturado se acumularán hasta 2,25 kilómetros (1,4 millas).
Finalmente, Copa Airlines, le informó a este diario que tiene un nuevo programa de acumulación de millas, ConnectMiles, “el cual se encuentra actualmente trabajando en generar alianzas con bancos”.

Citibank tiene alianza con AAdvantage
El banco tiene tres tarjetas de crédito con AAdvantage, programa de acumulación de millas de American Airlines. Según la entidad, las productos son: Visa Gold AAdvantage, MasterCard AAdvantage Platinum y MasterCard Gold AAdvantage. Los tres productos acumulan 1 milla por dólar facturado en compras nacionales e internacionales  y dos millas por dólar facturado en compras directas con la aerolínea. La cuota de manejo es gratis durante los primeros seis meses. AAdvantage posee 70 millones de socios en todo el mundo.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente