Se reunirán de nuevo gremios y sindicatos para hacer propuestas del salario mínimo del 2015

Se reunirán de nuevo gremios y sindicatos para hacer propuestas del salario mínimo del 2015

A las 2:30 de la tarde de este martes comenzará la segunda reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, que convoca el Gobierno Nacional para que sindicatos y gremios se reúnan y lleguen a un acuerdo sobre el salario mínimo del 2015. El encuentro será en la sede del Ministerio del Trabajo.




Aunque en la primera reunión, realizada la semana pasada, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dejó claro que ninguna de las partes haría una propuesta formal hasta que se conocieran todas las variables (inflación, crecimiento económico y cálculo de productividad), las centrales obreras ya revelaran que aspiran a un incremento salarial relativo al 6 por ciento.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que el crecimiento económico para este año llegaría al 4,7%, mientras que el año entrante sería del 4,5%. Y el Departamento Nacional de Planeación reveló que la cifra de productividad quedó en 0.8%.

El Banco de la República estimó que para este año la inflación sería del 3,5%. La cifra definitiva del IPC la dio a conocer el DANE el pasado viernes, se ubicó en un 3,4% en lo corrido del año y en un 3,6% entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014.

Vale recordar que el incremento para este año fue del 4,5%.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente