La moneda virtual Bitcoin se ha visto enfrentada al escepticismo de la mayoría y ha recibido un apoyo moderado, más que firme, por parte de algunas organizaciones y Estados. El soporte de Microsoft a esta divisa digital constituye uno de los reconocimientos más significativos a este sistema de pago creado en 2008.
El gigante de Seattle aceptará las bitcoin como método de pago de sus productos en Estados Unidos. Los usuarios podrán adquirir juegos, aplicaciones, música y videos en Xbox y en los sistemas operativos Windows.
Hasta el momento, una mayoría de países se ha mostrado permisiva con esta divisa, aunque pocos la han legalizado de forma oficial. Por regla general, se ha mantenido una postura neutral.
Entretanto, varias empresas le han otorgado su aval: Apple, Zynga, Overstock, Steam y OkCupid son algunas de las más relevantes en escena.
La Bitcoin es la moneda virtual más popular. Su protocolo fue creado en 2008 por un programador anónimo conocido por el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Desde comienzos de 2013 ha acaparado los titulares de prensa y su cotización ha fluctuado de forma significativa. Pasó de 3 dólares en enero del año pasado a 1.242 dólares en noviembre. Este año su valor en el mercado ha variado debido a varias derrotas y victorias en su batalla por ganar validez en el ámbito público y bancario.
El segundo semestre no ha sido positivo para la divisa. En julio se cotizaba en un promedio de 600 dólares, pero se desplomó en los siguientes tres meses, hasta caer a 294 dólares en octubre. A día de hoy, se valora en 350 dólares. El anuncio de Microsoft podría significar la revitalización de la bitcoin en los próximos meses.