Asobancaria advierte que en 70% de fraudes hay complicidad de empleados

Asobancaria advierte que en 70% de fraudes hay complicidad de empleados


El gremio financiero lanzó una alerta sobre el aumento en los casos de robos y fraudes a usuarios de la banca y dijo que están surgiendo nuevas modalidades.


La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, advirtió que "hay dos tipos de delitos: el primero es cuando engañan a las personas por fuera de los bancos y otro cuando se presentan atracos al interior de las oficinas y proceden a engañar a los usuarios y los roban".


En el marco del Congreso sobre prevención del fraude y seguridad, Asobancaria indicó que "en Colombia el 70% de los crímenes económicos es cometido por empleados de las propias compañías", según cifras de la firma consultora en riesgos Kroll.

Cuéllar afirmó que "todo este tipo de delitos migran en sus formas".

En el mismo evento se informó que el 70 por ciento del llamado "fishing" financiero estuvo dirigido a las páginas de los bancos, 20 por ciento contra tiendas online y 8,7% contra los sistemas de pago.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente