MinHacienda 'corrige' la reforma tributaria: deja en $1.000 millones base del impuesto al patrimonio

MinHacienda 'corrige' la reforma tributaria: deja en $1.000 millones base del impuesto al patrimonio

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que por petición del presidente Juan Manuel Santos se mantendrá el impuesto al patrimonio en 1.000 millones de pesos. Es decir, que los colombianos que tengan un patrimonio desde 1.000 millones de pesos tendrán que pagar este impuesto, y no como se pretendía que fuera a partir de 750 millones.


"Se había mencionado la cifra de 750 millones de pesos, sin embargo el Presidente nos ha pedido que revisemos esa cifra para que aseguremos que quienes pagan el impuesto de patrimonio sean personas de alta capacidad económica y por eso hemos tomado la decisión de presentar el proyecto de ley manteniendo las condiciones actualmente vigentes, solo pagarán quienes tengan impuestos superiores a 1.000 millones de pesos", manifestó el Ministro.

Los porcentajes se mantendrán, por lo que quienes tengan de 1.000 millones a 3.000 millones de pesos tendrán que pagar el 0.4%; de 3.000 a 5.000 millones un 1.1%; de 5.000 a 8.000 millones el 2% y de 8.000 millones de pesos en adelante un 2.25%.

El ministro Cárdenas aseguró que tan sólo hay 50.000 colombianos que superan un patrimonio superior a los 1.000 millones de pesos, por lo que "se está asegurando que este impuesto lo pagarán los más ricos del país".

Estas declaraciones las dio el ministro Mauricio Cárdenas luego de que el Congreso aprobara el presupuesto general de 2015 por 216 billones de pesos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente