el subsidio en tasas para vivienda

Muchas personas se han acercado ya a las oficinas  bancarias.

El interés máximo será del 7 por ciento para inmuebles entre 79,5 millones y 197,4 millones de pesos.

Comienza a regir el subsidio a la tasa de interés, con el cual los colombianos podrán adquirir vivienda nueva con precios entre 79,5 millones y 197,4 millones de pesos, con una tasa que no supera el 7 por ciento.
“Hay expectativa, porque desde que el Gobierno hizo el anuncio mucha gente llamó y se acercó a las oficinas a averiguar por el beneficio”, dijo Gladys Moreno, directora de crédito hipotecario del Banco Colpatria, quien agregó que “muchas personas a las que se les iba a desembolsar el dinero nos pidieron que esperáramos hasta hoy, por la posibilidad de acceder al auxilio”.
La directiva aseguró que esta vez el impacto será mayor que la primera vez que se puso en marcha (en abril del 2009) porque, como nunca antes, “las tasas están muy bajas”.
Vale recordar que, previendo la avalancha de solicitudes que tendrán que atender los bancos desde hoy, a los 32 mil cupos que se anunciaron inicialmente con el plan de estímulo a la economía, el Gobierno le sumó 18 mil más.
Aun así, algunos analistas consideran que se quedarán cortos.
“Si tenemos en cuenta que ya hay cerca de 12 mil créditos hipotecarios aprobados, sin desembolsar y que podrían acogerse a la medida, esto significa que seguramente se agotarán rápido”, advirtió Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, quien está en el grupo de quienes piden que sea permanente.
Y los representantes de la banca, con la idea de estar un paso adelante a lo que sucedería con esta nueva fase del beneficio, también enfilaron baterías para atender las llamadas preliminares.
Así lo demuestra el caso de Carlos Restrepo, quien en la búsqueda de un crédito de 100 millones de pesos y con la idea de acceder al subsidio, acudió a tres entidades y se decidió por una de ellas, que ya tenía tablas y proyecciones del crédito con base en el subsidio a la tasa.
“Esto demuestra que empezó una competencia interesante, que seguramente tendrá a los clientes como los grandes ganadores”, anotó Restrepo.
Incluso, desde el viernes pasado y hasta ayer, Davivienda realizó una feria de vivienda, en la que el subsidio a la tasa de interés fue uno de los ‘ganchos’.
Y se esperan más solicitudes y desembolsos.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente