El 4 x 1.000 no se desmontará antes del 2018, dice Santos

Santos les pidió a los codirectores del Banco de la República revisar la posibilidad de elevar los topes a las tasas de usura.

El presidente Juan Manuel Santos les pidió a los codirectores del Banco de la República revisar la posibilidad de elevar los topes a las tasas de usura, en reconocimiento al aumento de los niveles de bancarización en el país.
Aunque esta noticia la estaba esperando la banca desde hace muchos años para avanzar en la profundización del crédito en el país, también quería escuchar que pronto se le pondría fin al cuatro por 1.000, pero el Mandatario dijo que no se podrá hacer antes del 2018 debido a las necesidades de recursos que tiene la Nación.
Sin embargo, durante la clausura de la 49 Convención Bancaria realizada en Cartagena el Presidente Santos se comprometió a desmontar dicho tributo el cual no es permanente.
Así mismo, les dijo a los banqueros que había tomado atenta nota de las peticiones surgidas en torno al tema tributario que se habían dado en estos dos días de Convención, aspectos que entrará a analizar con su equipo económico.
También se comprometió ante los banqueros del país en lograr, de aquí al 2018, a elevar el ingreso de los colombianos de 8.000 a 11.200 dólares, reducir los niveles del desempleo a una tasa de 7,5 por ciento, elevar la inversión al 32 por ciento del producto interno bruto (PIB), bajar los niveles de pobreza al 25 por ciento y los de pobreza extrema al 5 por ciento.

Mi Contabilidadcom

Somos una firma colombiana con domicilio principal en Manizales, contamos con más de 15 años de experiencia profesional en el campo de la auditoria financiera, de gestión, y de sistemas, así como en el campo de revisoria fiscal. Contamos con un grupo de profesionales especializado en temas tributarios y de NIIF, temas que en la actualidad son imprescindibles en cualquier organización.

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios... siempre buscamos mejorar

Artículo Anterior Artículo Siguiente